DISCOS
El show debe seguir

Brian May y Paul Rodgers se encontraron en Londres, en septiembre de 2004, en el 50 aniversario de la guitarra Fender Stratocaster. En dicho evento tocaron juntos “All right now”, tema de Free, la ex banda de Rodgers, y al parecer ambos sintieron una química instantánea.
A partir de allí, gira mundial mediante, editaron el disco en vivo “Return of the champions” bajo el nombre de Queen & Paul Rodgers y decidieron que su próxima gira sería con material nuevo.
Despojados de prejuicios y comparaciones –está claro que ni Paul Rodgers ni ningún otro cantante le puede llegar a los talones a Freddie Mercury-, podemos disfrutar de un buen disco de rock and roll.
“Cosmos Rockin”es el tema que abre la placa. Simple y directo, con un buen solo de guitarra y los coros de fondo hacen acordar un poco a los que utilizaba la banda en los ’80. “Still Burnin” se muestra en la misma clave.
“C-lebrity”, el corte de difusión elegido, cuenta con riff pegajoso que atrapa, y una letra simplona acerca de una persona que quiere convertirse en una celebridad.
La balada “Small” es de lo mejor disco, con un gran solo incluido. También se destaca la perfomance de May en “Voodoo”, otro de los puntos altos. Hacia el final del disco se destaca la melancólica “Through the night”.
Las canciones fueron firmadas por la totalidad de la banda, quizás tratando de evitar cualquier tipo de “divismo”. La excepción es “Say it’s not true”, escrita por Roger Taylor, la cual fue estrenada el 1º de diciembre pasado, en el marco del día mundial de la lucha contra el sida.
Desde hace un par de semanas se encuentran a la venta las entradas para ver a la banda, el 21 de noviembre en el Estadio Vélez Sarsfield, y posiblemente se esté agregando otra fecha para el sábado 22.
En la antesala del show del mes próximo nos llega un disco correcto, que nos sirve de entrada para el plato fuerte: la interpretación en vivo de los grandes clásicos de la banda.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión