RESEÑAS

El Señor de la noche

Por  | 

Como definir lo indefinible, la excelencia y lo elegante de una noche sin precedentes. Trataré de hacerlo en estas líneas a continuación.

El sueño del pibe

Mi alegría y asombro fueron incalculable al chequear en el web site de DANZIG, que GLENN y sus demonios hacían un único y exclusivo show relámpago en el estadio Víctor Jara de la ciudad de Santiago en Chile.

Llegué a Chile a la tarde con dos horas de demora gracias a la empresa El Rápido. Una vez ahí, EL TUTU (guitarrista de la banda chilena de Hardcore RESISTIENDO EL OLVIDO) me fue a buscar a la estación, porque luego nos encontraríamos con el NYNO (también de R.E.O) y más amigos de Santiago en la puerta del Estadio Víctor Jara.

Apenas llegué el lugar era un paraíso, parecía como si nunca hubiera existido el nü metal, ni el pop punk comedor de hamburguesas y deportes extremos. Eran jóvenes y no tanto, todos vestidos de riguroso negro, Hardcores de antaño, Metaleros, Horror Punks, Darks, Gothics, Satanistas, además de muchísimas remeras de DANZIG, SAMHAIN y MISFITS, algo que era de esperarse entre las chicas y chicos que ingresaban al lugar.

La espera

Mientras tanto de afuera se escuchaba la prueba de sonido y ya me estaba poniendo nervioso, escuchando a DANZIG y sus clásicos gritos y melodías probando con el tema Black Mass (uno de mis referidos) del CD I Luciferi o ”Danzig 7”.

Una ves dentro, con mis amigos chilenos -algunos más emocionados que otros- vaticinábamos como iba a ser el show, mientras la gente aplaudía y gritaba constantemente esperando al señor de la noche. En el escenario había una tela que se movía como una bandera.

El show demoró un poco en comenzar y la gente se tiraba de las populares hacia abajo sin problemas, mientras se vendía merchandising del show y la emoción aumentaba minuto a minuto. De un momento a otro entraron los plomos a probar las guitarras y demás equipos, y en ese momento todo se puso más caluroso. Tiempo después se apagaron todas y cada una de las luces.

Satán atiende en Santiago

Casi sorpresivamente comenzó a sonar la intro que abre I Luciferi titulada Unendlich, mientras se veía ingresar al nuevo team de DANZIG a escena, con TOMMY VICTOR de PRONG en la guitarra nuevamente (ya estuvo en los discos Danzig V y VI),BEVAN DAVIES en la batería y JERRY MONTANO en el bajo. La mayoría pensaba que DANZIG estaba ahí, pero no había ingresado todavía. El show arrancó con una intro por parte de los tres músicos y ahí sí la cosa se pudrió realmente.

Finalizada la intro entra GLENN a escena con los brazos cruzados en forma de X vampírica y arranca con Black Mass, comenzando una verdadera masacre y provocando en mi la ira más ciega y el furor más espontáneo. La gente devota saltaba para todos lados en un baile infernal.

A continuación, y con algunos problemas en el sonido que se repitieron durante todo el show, siguen con sus hits pasados y con mucha fuerza como Twist of cain,How the gods kill,Snakes of Christ y Until you call on the dark. Todo el play list se basó dentro de los discos del I al VII de DANZIG, salteando el V. En ningún momento el show decayó.

GLENN se movía, hací caras, gestos con sus guantes, posturas y muecas, se reía y festejaba esa celebración y ritual de rock demoníaco. Puedo decir que es el mejor show que vi en años. La calidad escénica fue increíble y se nota que la carretera en este señor no es en vano y ante él me quito el sombrero definitivamente.

De su último disco solo tocó cuatro canciones. Las más destacadas a mi criterio fueron Black mass y la mortuoria balada Angel blake. Las otras dos fueron la promocionada Kiss the skull y Naked witch, con TOMMY VICTOR invitando a saltar al público.

Todos con los brazos en alto gritaban hey hey hey, como si fueran vikingos a punto de ir a la batalla final en cada coro. También hubo ovaciones y gritos que no cesaban, tales como ¡¡¡DANZIG, DANZIG, DANZIG!!!, repetidas hasta el hartazgo.

Vinieron temas como Lilin, Unspeakable y I a demon, para dar paso a los acordes de Mother -último tema antes de los bises-, donde se prendieron unas luces con la gente cantando emocionadísima. GLENN se acercaba al público y todos se tiraban de donde sea, dando todo de sí hasta el fin del show.

Los presentes empezaron a aplaudir a modo de llamado para que salgan por última vez para ejecutar Dirty black summer y la devastadora Long way back from hell del Danzig II, yéndose definitivamente a su sarcófago y dejándonos con ganas de volver a ver al señor de la noche en alguna otra oportunidad.

Conclusión final: El verdadero Rock Demoníaco nunca muere y su único nombre es y será Danzig!!!.

Set list:
“Unendlich”(instrumental)
“Black Mass”
“I Luciferi”
“Twist of Cain”
“Do You Wear The Mark”
“Naked Witch”
“Her Black Wings”
“How The Gods Kill”
“Kiss The Skull”
“Unspeakable”
“Lillin”
“Snakes of Christ”
“Angel Blake”
“Until You Call on The Dark”
“Bringer of Death”
“Am I Demon”
“Mother”

Bises:
“Dirty Black Summer”
“Long Way Back From Hell”

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión