RESEÑAS

El retorno del Media barba

Por  | 

Con un Niceto ambientado de una manera más “íntima” a la cual nos tiene acostumbrados para recitales (con mesas para el público y el balcón del primer piso destinado a la prensa), de a poco se fue colmando la capacidad mientras un video de MADONNA entretenía la vista de los ya acomodados.

Unos cuantos minutos después de las 21, se empezó a escuchar murmullo por primera vez arriba del escenario, de la mano del anfitrión CORNADO GEIGER, que hacía las veces de presentador. También hubo lugar para un breve monólogo humorístico entre banda y banda, de la mano de EZEQUIEL HARA DUCK. De esta manera se dio comienzo al repertorio de AGUANTE BARETTA.

“La banda argentina que fracasó en exterior” (según propias palabras de PIL BARETTA, el cantante) dio una breve y entretenida presentación que sirvió de perfecto aperitivo para lo que vendría. Con tan sólo cinco canciones –entre ellas ”Hey, Tino”, ”Rap del portero” y “No discriminen a los gordos”– entretuvieron a los presentes, haciendo más amena la espera.

Instantes después y con una aparición bastante tranquila en escena, se dio comienzo al show de la SNORKEL BAND, el cual aprovecharon para grabar su DVD. Para quienes están acostumbrados a la carrera de NASPID, ya saben con lo que se van a encontrar: una explosiva combinación de humor y música que hace llevadero el espectáculo; mientras que a los que lo ven por primera vez puede resultarles algo difícil de digerir.

Presentaron casi todo su nuevo trabajo discográfico –”Pasado violento”– editado en la madre patria. Este incluye el rockero ”2bondies2hell” (con el cual cerraron la presentación), ”Negro rey”, dedicado al NEGRO RADA, y “Two bondies”, donde el mismo NASPID se bajó del escenario para saludar a quienes tenían cara de estar aburridos entre el público. No faltaron tampoco algunos temas nuevos, que formarán parte del nuevo CD próximo a editarse.

Con una gran mezcla de estilos en las canciones -como en ”Me gusta ser mujer”, un “Gayvy Metal” con machaques dignos de PANTERA, que cambia rotundamente de estilo con el funky ”Bancario”– la banda dio un set entretenido y original que alegró la noche del domingo.

Con un gran porcentaje de humor y sarcasmo en sus comentarios, el mediabarba logró arrancarle unas carcajadas a unos cuantos, aunque por momentos se lo vio medio molesto cuando se escuchaban algunos desperfectos de sonido, los que según él eran “vasos arrojados al escenario”.

Durante la presentación, otro que tuvo bastante interacción con el público fue el baterista LONG A. NIZA, aportando la voz en varios temas, como así también formando parte de los sketchs a lo largo del set. A su vez, el bajista LUCAS TROLOGO simuló una pelea con el cantante luego de batirse en un reto oral, donde le sugería (con otras palabras) “que se dedique a otra cosa”.

Tras casi dos horas de show y con cuatro bises, que incluyeron la presentación de los músicos y una breve improvisación de VALENTINO, la banda dio por terminado el show con la despedida de NASPID: “Volveremos el año que viene a seguir perdiendo plata”.

Para quienes están acostumbrados a los proyectos del media barba, esta fue una buena oportunidad para reencontrarse con él y conocer su nueva propuesta.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión