RESEÑAS

El Reggae de AZTECAS TUPRO

Por  | 

La noche de Buenos Aires era lluviosa y húmeda. La cita era a las doce de la noche, pero la espera se hizo larga. La gente iba llegando con pelos mojados y gotas que rodaban por sus caras y sobre el techo se podía escuchar el ruido de las partículas de agua golpear. El recinto era grande y apenas cuatro o cinco grupos de personas sentadas alrededor de una mesa con cerveza de por medio, ocupaban el lugar.

Cuando la gente fue la necesaria, cerca de la 1:50 hs, el show comenzó. Esta banda que fue conformada desde 1997, con una formación de seis músicos, con 2 demos y un CD en su haber se animan a tocar distintos estilos musicales.
“No somos puristas de un género, no tenemos un patrón”, dijo HUEVO, el cantante.
Sus canciones son una fusión de reggae, ska y ritmos latinos, que a veces se funden en una misma canción.

El escenario estaba encerrado entre paredes rojas que le daban un estilo especial al recital. Entre los temas que tocaron había propios como también covers. El primero fue una versión de “Get up, stand up” que sonó impecable, con un importante juego de percusión que acompañó los ritmos. El cantante, quien también toca la guitarra, invitaba al público a participar de la letra.

Ahora la gente ya era bastante como para conformarse delante del escenario en una multitud. HUEVO le pidió al público que se arrimara más a la tarima para cantar el estribillo de la canción que venía con él. La gente acudió al pedido y los acordes de “La presión” comenzaron a sonar. Entre otras canciones tocaron “Tiempos y Ska baires.

El público estaba contento y el ambiente rebozaba de reggae y ska. Algún que otro gorro jamaiquino le daba el toque perfecto de la noche. Cuando promediaba el show, la banda, sorprendió a la multitud con una versión ska de “No where man”, de THE BEATLES. Más tarde versionaron “Regtest” de SUMO, con un significativo parecido a la banda original.

Fue un show parejo y con mucho ritmo musical, donde el apoyo de la gente y la energía de la banda sirvieron para contrarrestar la lluvia, que atrasó la llegada del público. La banda sonó impecable y con sorpresas varias, como músicos invitados y canciones distintas, lograron hacer una noche especial de mucho reggae y ska.

[nggallery id=32]

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión