RESEÑAS
El Pop y el Rock unidos

Son las 24 hs. en el Club X de Palermo. El suelo del escenario tiene más cables que de costumbre. Se pueden ver un bajo, tres guitarras, un teclado, la batería y… una computadora. Los instrumentos pueden llegar a ser la parte fundamental de cualquier banda, pero no así para SEREEN, la banda pop que hoy hace su debut.
Si bien las actuaciones de los músicos y la inclusión de coros son impecables (especialmente la blusera voz de LINA CARANTE, la corista), una computadora parece adueñarse del escenario. Los efectos que se utilizan son poco comunes, y le dan esa marca registrada al grupo. “Nosotros tenemos una computadora y un par de samplers”, comenta el cantante, JULIAN CARANDO.
Según ellos, SEREEN tiene “influencias de la música de afuera y a pesar de ser una banda pop, en vivo suena fuerte”. Y es verdad. Es obvio que el pop se diferencia del rock por ser una música más tranquila, más mansa.
Ellos rompen ese esquema estructural con temas como Serenata 2, Pianín o el excelente Piano 3, en los que ponen todo arriba del escenario y dejan que los instrumentos sean los protagonistas por un rato.
El turno del Rock
Luego de un par de minutos se inunda el mismo escenario, pero no con cables, sino con velas y sahumerios. Son los chicos de SUPEREXTRA que, además de tocar los temas de su primer trabajo discográfico Aquí, nos darán algunos adelantos del segundo. “No sabemos cómo se va a llamar, pero va a tratar del exilio. Ese es un tema con el que convivimos permanentemente, día a día”, nos cuenta FEDERICO Chavo ROMANO, baterista.
Dos de los temas que serán incluidos en el próximo disco, El Filo y Test, muestran el perfil de la banda claramente.
Tienen un estilo bastante duro, sin llegar al heavy. Suenan con fuerza y eso lo demuestra toda la banda. El poderío del que se habla no se basa solamente en la música, sino también en las letras de la banda, escritas por su cantante, EZEQUIEL SUAREZ. Estas canciones tienen conciencia social; se comprometen con el otro, no se encierran sólo en experiencias e historias propias.
Casi cerrando el show tocaron, como especie de homenaje, una muy buena versión pesadita de Estallando desde el Océano. que interpretaba, allá por los ochenta, SUMO.
Si bien SEREEN tiene un estilo mucho más marcado que SUPEREXTRA, ambos demostraron una gran profesionalidad a la hora de tocar. Las dos bandas dejan en claro que no sólo hacen música, sino que la sienten como parte de cada uno de ellos.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión