RESEÑAS
El pogo amigo

La gente del hardcore está de parabienes. A unas cuantas semanas de la visita de H2O, volvieron a tener otra grata sorpresa: nada menos que uno de los nombres más respetados de la escena del HC mundial se presentaría nuevamente en nuestro país.
Ya durante la tarde/noche del jueves, la expectativa y emoción eran inocultables en el rostro de la gente. Centenares de personas daban vueltas por algunos bares aledaños, mientras la hora del comienzo se acercaba cada vez más.
Con un cartel de bandas invitadas bastante nutrido, se dio comienzo al show. ALFA fueron los encargados de abrir. Con un sonido bastante pesado, llegando a lo que se conoce normalmente por crossover -una mezcla de metal y hardcore-, se llevaron los primeros aplausos de la noche, mientras el lugar se colmaba cada vez más.
Instantes después fue el turno de MENSAJE. Los oriundos de Berisso se volvieron a presentar en este tipo de eventos (recordemos que ya habían estado en H2O), cambiando radicalmente el sonido. Acercándose más al rap y el hip hop, fueron dejando cada vez más caliente el escenario.
Promediando los invitados, fue el turno de los cariocas CONFRONTO, quienes dieron su primera presentación en nuestro país con un show muy contundente, y dejando una buena impresión en la gente, a puro hardcore extremo. Los encargados de cerrar la primera parte, OTRA SALIDA -el nombre más respetado de la escena local hace ya muchos años- con unos cuantos seguidores en el lugar, colmaron el mismo de mosh y distintos bailes, brindandon un show muy potente y furioso. Solo faltaba la frutilla de la torta…
Con una ansiedad inocultable por parte de todos los presentes, cerca de las 21:30 el telón se abrió por última vez. Recibidos afectuosamente por unos cuantos rugidos y con una introducción instrumental de fondo, los ”Enfermos de todo” se hicieron presentes en el escenario.
Al igual que su último show hace ya ocho años (diciembre 1998 en Cemento), dieron comienzo al mismo con ”Good looking out”, desatando una tormenta humana de piernas y brazos por los aires. Con la obvia longevidad de una banda que lleva veinte años en la ruta, pero sin que esto afecte en lo más mínimo en su presentación -tanto en la potencia como así también en el despliegue escénico- los hermanos LOU y PETE KOLLER, en voz y guitarra respectivamente, ARMAND en batería y CRAIG SETARI (quien supo pasar por bandas como STRAIGHT AHEAD y AGNOSTIC FRONT), dejaban demostrado porqué el titulo de los padres del hardcore era para ellos.
Recorriendo ampliamente su discografía, recordaron grandes clásicos como ”My life” (el primer tema de toda su carrera), ”Us vs Them”,”Step down”, “Call to arms” (incluyendo el oi!oi!oi! en los coros a cargo de todos los presentes) ”Injustice system”, “clobberin time”, con toda la gente corriendo en círculos a puro slam dancing, y hasta con la invasión al escenario de un intrépido que se tiró desde el balcón hasta las tablas.
Sin achicar la potencia ni por un segundo, y con un agite constante, el show fue desarrollándose de una manera más que correcta. Con LOU bajando en varias oportunidades a cantar entre la gente, mientras que su hermano andaba a los saltos con la guitarra al hombro por todo el escenario, de a poco fueron pasando los noventa minutos que duró la presentación, dejando más que satisfechos a todos los presentes, coronando la noche con LOU y CRAIG(quien además de dedicarse a la música es profesor de boxeo) en las vallas, saludando a la gente, demostrando que más allá de ser un ícono reconocido mundialmente en el estilo, no dejan de ser personas comunes como cualquiera de nosotros, que no se olvidaron de su público en Buenos Aires, más allá que hacía bastante que no nos visitaban.
¡Qué buena manera de festejar el día del amigo! Con un show memorable de una de las bandas más queridas del estilo dejándonos una noche para el empacho del hardcore (¿o habrán sido los choripanes a la salida?) ¡Que se repita pronto!
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión