PELÍCULAS

El paraíso ahora

Por  | 

Título Original: Paradise Now
Dirección: Hany Abu-Assad.
Países: Palestina, Holanda, Francia y Alemania.
Año: 2005.
Duración: 90 min.
Género: Drama.
Reparto: Kais Nashef, Ali Suliman, Lubna Azabal (Suha), Amer Hlehel (Jamal) y gran elenco (?)
Guión: Hany Abu-Assad y Bero Beyer.

Síntesis

Khaled (Ali Suliman) y Saïd (Kais Nashef) son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, que viven en una aparente parsimonia que se revela como una participación activa en la causa palestina. Reclutados para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv y después de una última noche con sus respectivas familias (a las que no se les puede comunicar lo que van a hacer y de las que no se les está permitido despedirse), parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba planeado y una serie de imprevistos les obliga a separarse. Solos, no les queda más remedio que enfrentarse a su destino y a sus convicciones. Esta película, rodada íntegramente en Nablus (Cisjordania), propone una visión casi desconocida (por lo menos Para Mí) de la vida cotidiana de personas en circunstancias desesperadas. Intenta mostrar las legítimas razones de la resistencia a la ocupación israelí sin justificar en ningún momento la pérdida de vidas humanas.

Calificación

Cuatro (4) Acoples de 5. Muy buena peli. Una verdadera historia con principio y fin, con personajes creibles, con locaciones tanto interiores como exteriores reales (cada día tenían que parar de filmar al estar en la zona de fuego cruzado y seis técnicos alemanes abandonaron el rodaje) y mostrando la vida de dos suicidas en su día a día.

Consejo

En tiempos donde la tele, los diarios y todos los medios de información nos taladran el cerebro con sus estadísticas acerca la cantidad de muertos en Palestina, donde vemos como meros espectadores cómo se escribe un nuevo capítulo en esta historia de odio y guerra, este film (lejos de la grandilocuencia de un conflicto que parece no tener fin) no intenta buscar justificaciones a los hechos, sino las causas de los mismos.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión