RESEÑAS

El Infierno de TOTUS TOSS

Por  | 

Esperando el incendio…

¿El Roxy está de fiesta? No, no era ni un programa de Flavia Palmiero ni la Galaxia de Xuxa.
Procuraba ser una fiesta temática de homenaje a grandes bandas: AUDIOSLAVE, SYSTEM OF A DOWN y EVANESCENSE. Pero como quien no quiere la cosa, el tributo se fue desvirtuando.

Entre sorteos de CD´s, concursos de tatuajes, un sobreexcitado animador, los mismos regalos de siempre y las cualunques remeras “souvenir” cedidas por el omnipresente LEE-CHI, sólo faltaba la piñata para hacerlo reventar todo.

Pero antes de la torta y del brindis final por la inauguración del ciclo Alerta Rock (a cargo de la banda en cuestión), INFINITO PARAISO le hizo el soporte sin brillos ni lentejuelas. Aunque un cover de LOS BRUJOS, “La Tía Marcia”, supo satisfacer la expectativa de su escaseado público. Menos mal…

“Dentro de tu Piel”: ¿Qué sentís?

Mientras esperaba a TOTUS, me entretuve charlando con varios totuseros que aguardaban con ansias el Show de la Noche.
A la hora de dar opiniones sobre el futuro de la banda, los fans se pusieron de acuerdo: afirman con certeza que de acá a 2 años su banda le despegará al under para volar hacia las grandes ligas.

Según OMAR CHABÁN, dueño de Cemento, una banda tarda 10 años en hacerse famosa. TOTUS TOSS nació en 1993…
La cuenta es fácil y asusta.

Y si de adjetivos calificativos se trata, concisa, precisa, ultra-potente, impuntual, ¿cremosa?, poderosa, frecuente, dura, energética, gris, furiosa y fuerte fueron sólo algunos de los elegidos para describir la pura esencia de su música.

Muchos de ellos también hablaron de CATUPECU MACHU, DIVIDIDOS, CADENA PERPETUA, SYSTEM OF A DOWN y SLIPKNOT como referentes. Y claro está que el punto en común entre todas ellas es la fervorosa energía que supuran en cada acorde, en cada melodía. Influencias que saltan a primera vista.

¡Y se encendió la mecha!

Y a “lanzarlo todo” como las efemérides lo indican en su nombre bilingüe y compuesto. A las 2AM la energía descargó a tierra con el show relámpago de TOTUS TOSS. De entrada electrificaron al público con “Dentro de tu Piel”.

El electroshock siguió contagiándose con “Avalancha”, “Tornasol” y las adrenalínicas “Mal de Ojos” y “Como un Boomerang”. ¿Los PRODIGY-ORGY argentinos firestarters? Un bombardeo caliente y vibrante, y sigue.

La indómita luz se hizo fuego con “Fluorescente Corazón” para arder en “Rezo por Vos”, cover del Todopoderoso maestro GARCÍA; y para quemar luego en “Que me Consuma el Fuego”. Tremenda combustión de la gente alimentada de un pogo salvaje con un revuelo violento de un va y viene, va y viene la gente para todos lados.

La brasa candente sucedió bien a lo último. La arena del reloj se iba consumiendo y un cortocircuito de tiempos dejó a DIAGO BERTA con un cover de THE KINKS (“You Really Got Me”) en la boca. El corte del sonido fue un baldazo de agua fría que alertaba el fin de la llamarada.

Una elogiable fecha de rock potente y con agregados electrónicos que le sacaron humo, qué digo…¡chispas!
Ellos sonaron crudos y rápidos, porque viajan hasta lo más alto.
Incendiaron las almas de la plaga adolescente en una colectiva hoguera de fiebre de sábado por la noche.
Y lo más importante: exorcizaron al Roxy de lo que se había convertido 2 horas antes de su show. Un fierro candente. Y todos más que agradecidos.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión