ENTREVISTAS
El incansable Rotman

Sergio Rotman es un eterno luchador del rock. Y también un obsesivo al que no le alcanzan ni el tiempo ni las distancias para todos sus proyectos, y aún así logra llevarlos a cabo. El Siempreterno nació casi como una casualidad y termino consolidándose cada vez más, llenando un agujero que había quedado vacío tras el final de Cienfuegos. Este fin de semana andan por varios lugares de Capital y el conurbano. Si no los viste, aprovechá porque nunca se sabe cuándo será la próxima.
Sergio, ¿cómo es el nuevo disco de El Siempreterno? El primero parecía una vuelta al punk rock pero era mucho más que eso.
El primer disco fue compuesto durante un largo tiempo e incluyó canciones que ya había tocado con Cienfuegos. Este nuevo disco fue compuesto durante 2011 casi su totalidad y es más denso, menos punky y me parece que más rockero… Igual, las definiciones… Ya sabés…
¿Planean hacer shows más seguidos con este disco o seguirán con el formato de show cada 3 o 4 meses? Los dos dan cierta mística.
¡Es que vivo a 15.000 km. de Buenos Aires! Así que seguiremos con los shows cada tanto, cuando la agenda Pez/Mimi Maura lo permita. Aconsejo aprovechar cada oportunidad que tengas para vernos (si es que te gusta nuestra banda) ya que conozco a los inestables que la forman y sé lo enfermos que son… sobre todo el que canta.
El Siempreterno suena a Buenos aires, a sótano, a noches de exceso. ¿Cómo se mezclan ese mundo y el de vivir en un lugar como Puerto Rico? De todas maneras, en tu mundo siempre convivieron la luz y la oscuridad, ¿no?
No importa en qué parte del mundo esté. ¡Para mí siempre es de noche y hace frío! Aunque con Mimi Maura nos hemos puesto un traje antiflama hecho de felicidad. Ayuda mucho, ¿sabés?
¿Mimi Maura en qué anda? Tuvieron unas fechas a fin de año pero me da la sensación de que ahora apuntan más para El Siempreterno.
¡Para nada! Mimi editará un disco tributo a su padre, Mike Acevedo, en formato guitarra y voz, y a partir de junio habrá Mimi por doquier.
Pregunta de fanático: ¿cómo llegaste a Burzum y qué tanto te gustan los Manic Street Preachers?
Burzum hoy me parece la mejor banda del mundo; no me interesan sus discos de los ‘90 pero sí los post prisión. ¡La maldad vive en él! Y se la puede oír en sus discos. De los Manic Street Preachers me gustan algunos discos, en especial This is my truth, pero no soy fana. De todos modos, ¿a quién le importa lo que me guste a mí?
¿Fuiste a ver a Morrissey o a Roger Waters? O a ambos.
A Dios lo vi 3 veces ya, 2 en Buenos Aires y 1 en Chicago, en 2009. Lamentablemente no llegué para esta gira. Y con Mimi fuimos soporte de Rogelio cuando vino con “El Lado Oscuro De La Luna”, que dicho sea de paso, es mil veces mejor que “The Wall”, ¿no?
La última vez que vi a Cienfuegos dijiste que para el mundial 2010 volvían. ¿Se puede recomponer la relación con Aloé o es algo de donde ya no se vuelve? ¿Escuchaste algo de Día D?
Creo que pensaba eso cuando lo dije (¿2007?), y que podríamos volver a tocar con Cienfuegos, pero claramente eso no es posible. No es extraño ya que casi siempre me equivoco en todo lo que hago. Y no escuché Día D, no me hace falta ya que los conozco hasta dormido… Sé qué piensan en cada minuto y los quiero mucho y ojalá les vaya bien. Les va a ir mejor cuando dejen a Cienfuegos en paz.
*El Siempreterno se presenta el sábado 17 en Niceto Club, Niceto Vega 5510. Entradas a $70.-
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión