RESEÑAS

El fin del camino

Por  | 

Que un señor uniformado te pregunte si sos hincha de Argentinos demuestra el buen humor que se respira por La Paternal. Lógicamente, el barrio de Pappose siente movilizado por el título del glorioso Bicho, con Claudio Borghi como protagonista otra vez. Campeones luego de 25 años, ¿quién diría? 

Cambiando de tema, en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas nadie habla de fútbol. Hay clima de cancha, claro, pero en este caso se alienta a favor de la música.

El primer turno fue para la banda soporte, De Bueyes. Con apenas ocho canciones, los ex Bersuit Vergarabat se lucieron ante un público ameno, que se vio exultante frente a temas conocidos como “Un dicho popular” y “A los tambores”.

A pesar de la buena química con los teloneros, la gente estaba ahí por otra cosa. El campo rebalsaba y los impuntuales todavía ingresaban al Microestadio de Argentinos Juniors. Calma, llegó No Te Va Gustar.

El camino”
se encargó de abrir la velada, para luego seguir con Niño”, sacudiendo a cientos de fanáticos que esperaban por ese shot inicial. Con la humildad que lo caracteriza, Emiliano Brancciariagradeció a todos los presentes por estar ahí y no en otro lugar.

En base a una lista sólida y con algunas sorpresas, el grupo charrúa condujo un momento agradable según la respuesta de sus fieles. Muestra de ello fue, por ejemplo, el hit Verte reír” pegadito con el ska Esta plaga”, gracias al saxo de Mauricio Ortiz, o el rescate emotivo de “Sólo de día”, del primer disco.

Cuando el planeta Tierra se detenga para observar atentamente a las 32 selecciones que se disputarán la Copa del Mundo en Sudáfrica, NTVG aprovechará para encerrarse a grabar lo que será su próxima placa de estudio, con producción del perico Juanchi Baleirón. En dicho álbum se encontrará Tu defecto es el mío”, un tema que exhibieron el último viernes a modo de adelanto.


Promediando el concierto, la seguidilla de clásicos que incluyó a No hay dolor”, Una triste melodía”, Tan lejos”, El oficial”, Rata” y Al vacío”, repartió satisfacción a granel.


Más luego, No era cierto” amagó con retirar definitivamente a No Te Va Gustar del escenario; algunos se creyeron el cuento, abandonaron y no tuvieron premio.

El verdadero cierre fue con “Mucho más feliz”, “Fuera de control” y “Te voy a llevar”, linkeada con “Todo un palo” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Después de 2 horas, ovación a la banda y marchar hacia casa fueron las postales finales. 

Con vista hacia un nuevo disco, los uruguayos dejaron nuevamente su huella rioplatense sobre suelo argentino. Con el próximo material bajo el brazo, seguramente volverán a cruzar la orilla para seguir conquistando nuestra tierra, aunque guste o no.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión