RESEÑAS

El conurbano ya tiene su disco

Por  | 

Al llegar a la puerta del lugar, se podía observar el cartel que informaba el orden y los horarios en los que iban a tocar las bandas, lo que hacía que la gente ingresara rápidamente, ya que todavía hay incrédulos que confían en la puntualidad.

Rompiendo el hielo

No había demasiada gente cuando SLAM UP!, la banda encargada de abrir la fecha, pisó las tablas a eso de las 19:30, dando un show de una media hora y entregando su dosis de ska punk con temas como “Muerte y nada más” y “Fighting against the sea”. Fue una pena que no hayan tocado la versión que hacen de “Viernes estoy enamorado” de THE CURE.

La banda estaba bastante fría, y por ende el público le respondió de la misma manera. Llegando al final del show, desde el público se escuchó una advertencia hacia los músicos: “Póngale onda”.

CUCSIFAE fueron los siguientes. Comandados por LUCAS en guitarra y voz, lograron que la gente se mueva un poco a lo largo de la media hora que duró su set, donde tocaron temas como ”Your dream“ y ”Superficial”, entre otros.

El momento más bizarro del show fue cuando un pibe del público se subió al escenario para agarrar el micrófono y quejarse porque le habían pegado en el pogo.

¿Quién toca ahora?: NI IDEA.

La banda oriunda de zona norte dio un show muy interesante, creando un sonido que lo podíamos relacionar con bandas del estilo de FUGAZI, o porqué no con los irlandeses STIFF LITTLE FINGERS.

Entre los temas que tocaron podemos destacar ”Solo dios sabe” y “Cerca del mar”. Muy buena banda que lamentablemente gran parte del público, formado mayoritariamente por adolescentes que se encasillan en un solo estilo musical, no le prestó atención.

Después el optimismo y los fantasmas acústicos

Pasadas las 21 hs. llegó el turno de SUDARSHANA, rock del sano. La banda “vegetarian pop straight edge” (así se definen), con sus melodías que no descartan el punk y el metal, aprovechó Cemento para anunciar que el tema “Invocando tu nombre” ya tiene video y estará en rotación por MUCHMUSIC.

Durante la media hora que duró su set, y ante un público fiel que se acercó a las vallas y no escatimó en los mensajes de aliento, tocaron “Lo vamos a lograr”, “Cultura superficial”, “Remolino de dolor”, y una novedad: ”Sensación”.

El fantasma de GORI empezó a tocar en la oscuridad los primeros acordes de “Gori llamando a río”. Cumpliendo con el mandato, la poca gente que quedaba se fue acercando al escenario y aplaudiendo hasta que FANTASMAGORIA empezó su set.

IGNACIO (batería) y GUSTAVO (bajo) acompañaron la guitarra acústica de GORI, deleitando al público con “La laguna” y “Hay que llamar al hombre” (temas que están en el compilado de GBA) entre otros hits.

Para el final: los fósiles

RESTOS FOSILES fue la banda que cerró el extenso pero agradable show. De repente la mitad de Cemento se volvió a llenar. Ahí estaban presentes los pibes de Pacheco para hacerles el aguante.

Un tema nuevo –“Cicatriz”– más “Tardes frías” y “Mundo dentro de mundo”, del compilado GBA, estuvieron entre las 15 canciones que la banda de Olivos, con más de quince años de trayectoria under, finalizó el show.

El compilado de GBA Records cumplió con su objetivo. Cada una de las seis bandas llegó a otros oídos y conoció otra gente. Variedad y estilo de bandas que buscan su lugar dentro de la escena roquera argentina.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión