DISCOS
El compositor no se detiene

Prolífico como pocos, GABO FERRO saca trabajos anualmente, los cuales a fin de año rankean entre lo mejor. Acá demuestra más que nunca su calidad al tratarse de canciones grabadas en vivo (pertenecientes a dos shows celebrados en el Centro Cultural Caras y Caretas, en marzo pasado), desnudas de cualquier trabajo de superproducción. Es solamente un tipo con una voz valiente y su guitarra frente a un auditorio embelezado por la poesía y esa energía que exuda GABO.
“Amar, temer, partir” consiste en doce canciones cortas que tienen como hilo conductor una ruptura amorosa y bailan entre la tristeza y el calor que puede dar un instrumento acústico, aunque a veces se sale del libreto y rockea como en un fogón hardcore. Ahí hace su juego la particular “Nuestra casa, nuestros discos”, donde recrea una situación de separación y la duda de donde van parar los discos que acumuló la pareja. Pasa en las mejores comedias románticas, pasa en las canciones del ex PORCO.
FERRO habla a través de sus letras y es por eso que entre tema y tema, y tras los aplausos del público, apenas dice “Muchas gracias”. No necesita decir nada más que eso y esta reseña tampoco, solo la recomendación de prestarle el oído al que probablemente sea el mejor cantante de la generación de los noventa.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión