ENTREVISTAS
El Atolón de Funafuti

El Atolón de Funafuti nació en 2004 y cuenta con dos discos publicados: “Rostros en piezas” (2007) y “El ritmo del jardín” (2010). La banda está compuesta por Martín Irrazabal en guitarra, Tino Moroder en voz, Marilina Calós en violín, Juan Corrao en batería, Nicolás Silva en bajo y Lucas Herrera en teclados.
El Acople conversó con el cantante del grupo, que explicó de la siguiente manera su parecer sobre las influencias y el estilo del conjunto: “Particularmente no me gusta hablar de influencias sino de gustos; reconozco muchísimos intérpretes, compositores y estilos de música dentro del Atolón, pero nada demasiado firme como para decir que sonamos o anhelamos sonar como… Nuestra música está basada en la `música rock´ pero personalmente, como compositor de muchas de nuestras canciones, considero a la música de rock como un color, nuestro color, para desarrollar dentro de una búsqueda y un objetivo de arte en sí”.
“2011 nos encuentra saliendo mucho a la ruta. Ya hemos estado en Villa Gesell, Córdoba, Bragado, Bahía Blanca. En lo inmediato, nuestra presentación en The Roxy Live el jueves 5 de mayo va a ser el reencuentro con la gente que tanto nos quiere en Capital y va a ser un show muy preparado en lo musical y visual, además de tener invitados increíbles. Luego seguiremos el viaje por Rosario, Santa Fe, Mendoza, Córdoba nuevamente y trataremos de llegar a Misiones, Salta y Jujuy”, contó Moroder sobre la agitada agenda de la banda durante el corriente año.
Conocelos:
Finalmente -luego de adelantar que hacia 2012 saldrá el tercer álbum del grupo-, la voz de la banda responde, humildemente, por qué hay que escucharla: “No creo que haya un hecho por el cual `tengan´ que escucharnos, pero sí creo que está muy bien abrir los oídos a nuevas sensaciones, sonidos y dejarse llevar por la música y lo que se dice sin prejuicios”.
*El Atolón de Funafuti se presenta el jueves 5 de mayo en The Roxy Live. Entradas desde $25.-
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión