RESEÑAS
El aguante de los SKA-P, juntos

En el local de Flores se intentó revivir lo sucedido la semana pasada en Hangar, cuando los SKA-P hicieron bailar a todos los niños que se hicieron presentes. De la mano de ASESINOS CEREALES (jueves 9) y PUERKOESPIN (viernes 10), el Asbury Park fracasó en el intento de volver a rememorar lo acontecido hace siete días. Por ahí la ausencia de WDK (tocó el jueves y viernes) influyó.
Bandas invitadas
THE TOLCHOCOS fue la primer banda en subir a escena. En sus treinta minutos demostraron hacer un punk-hardcore al estilo DEAD KENNEDYS, THE MISFITS, entre otras influencias. A excepción de “London “ , THE MISFITS, su set se basó en canciones propias tales como “Tráfico en la frontera”, “2 de oro”, “María”, etc… Podemos decir que el sonido no los acompañó durante gran parte de su show, sobre todo la voz que se apreciaba muy baja.
Luego le tocó el turno a EXPLENDEN, grupo muy en la vena FLEMA y DOS MINUTOS. Estuvieron interpretando temas de su demo. Algunas de ellas fueron: “Artículo 48”, “Sin dios ni amo”, “Decir y dar”, “Sol de Verano” y “Caminando por Urquiza”. Llamó mucho la atención que no haya sonado ningún cover.
Tras finalizar su participación se produjo una pelea arriba del escenario. Un amigo de los EXPLENDEN, que había subido a cantar y que estaba más que alcoholizado, se enfrentó, no se si con un asistente de sonido o con alguien de seguridad. Todo esto sucedía mientras sonaba RANCID de fondo. Como no podía ser de otra manera, entre discusiones, gritos, el muchacho fue expulsado del local. Muchos amigos de la banda también dejaron el lugar. El Asbury quedó casi despoblado.
Ayyyy, TORCH, TORCH
“Bottles of beer” fue la canción con la que abrieron su concierto los TORCH. Sólo cinco personas hicieron pogo durante el set. El resto del público miraba su show indiferentemente.
TORCH está formado a fines de 2001 por el “negro” DANIEL MENDEZ (voz, guitarra y compositor). Tienen editados dos discos llamados simplemente CD1 (2001) y CD2 (2003). Del CD1 se escucho: “Your fault”, “Pray an.. is coming” y del CD 2 “And we say”, “Cuatro”, “Sometimes, “Gotta live”, entre otras.
Minutos antes de las dos de la mañana, PUERKOESPIN se hacía cargo de las tablas del Asbury Park. Con su estilo POLLA RECORDS, presentaron canciones de sus dos discos: “Locuras de capital” (2000) y “Desde el dolor” (2003). Su cantante se mostró muy molesto por el poco retorno que tenía. La verdad como para no estarlo. Con covers de LA POLLA RECORDS, “Radio crimen” y “El ogro” le dieron fin a su set.
La fiesta que no fue
Por último cerró ASESINOS CEREALES. Largaron con “Harto”, para pegarle “En el bar” y continuar con “De mí”. El sonido estaba saturado y al igual que las bandas anteriores la voz casi no se escuchaba. Para colmo la gente se mostraba muy fría hacia la banda.
El resto del concierto no mejoró con respecto al inicio. Continuaron sucediéndose temas como “La fiesta”, “El dueño” y la “T.V.”. El clima subió cuando MARIANO (bajista de PUERKOESPIN) se integró a ASESINOS para versionar a SKA-P con “A la mierda”. Pero con “Tío sam”, otro de SKA-P, se elevó la temperatura. La cosa se había puesto un poco más festiva.
La historia de ASESINOS CEREALES se inicia, a fines de mayo de 1999, tras la separación de BAJO PRESION y HATING HATE. Hace tres años lanzaron su única producción hasta la fecha llamada “Miércoles 14”, compuesta por ocho temas. Pero si quieren escuchar algo nuevo ingresen a su página web: www.asesinoscereales.com.ar
Después de cincuenta minutos de comenzar su recital terminaron con “Ellos dicen mierda, nosotros amén”, de LA POLLA RECORDS, con todos los PUERKOESPIN arriba del escenario.
Con un ambiente frío, con bandas que no ayudaron a levantar el ánimo de la gente y con un sonido que no los acompañó. En definitiva una fecha que pintaba para ser alegre y que terminó siendo un fiasco.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión