ENTREVISTAS
Eden

Así como lo afirman diversas historias, la formación de cualquier banda cambia las veces que se crea necesario para darle forma sólida a un proyecto. En el caso de Eden, el punto de partida que hoy los tiene presentando su primer disco, “Quiero entrar”, se encuentra a mediados de 2007. “En esa época se dio el ingreso de Mariano Jiménez a la banda, para encargarse de las guitarras. Estabamos en busca de un violero responsable y con las pilas puestas, así que dimos con él y nos pusimos de acuerdo para arrancar a ensayar”, explica Sebas Cavagnini, voz y bajo de este cuarteto que se completa, además, con Cristian Franco y Claudio Bogs, en teclados y batería, respectivamente.
Se definen como “una fusión entre el rock y el pop, con tipos de la música latina, a lo que se le aporta percusión. Pero lo más importante, para nosotros, es la melodía. Está sobre todas las cosas”, precisa el propio Mariano.
A fuerza de ensayos, coincidencias entre los miembros y constantes participaciones en vivo, el grupo sentó las bases de su estilo y fueron parte del The Cavern Rock Festival, un concurso en el que participan todo tipo de bandas sudamericanas. Y les fue bien: “Obtuvimos el segundo lugar entre 250 bandas, lo que para nosotros fue importante, ya que desde ese momento empezó a venir mas gente a los shows”.
El 2010 los encontró trabajando en su primer disco, el cual está disponible desde agosto.“Pusimos lo mejor de cada uno para que sea un reflejo de lo que es la banda en vivo”, indican del trabajo que realizaron junto a los productores Gonzalo Iglesias y Jorge Ciccone, de Estelares. También está el aporte del reconocido ingeniero de sonido Eduardo Bergallo, encargado de la masterización del disco.
Aunque a principios de octubre hayan presentado el disco en el local porteño Gier, y prometen presentaciones por el interior del país, los Eden no paran y ya trabajan en lo que vendrá. Mariano: “Comenzamos a componer nuevas canciones para más adelante. Nuestra idea es mantenernos laburando a full, constantemente”.
Conocelos
¿Por qué deberíamos escucharlos?
Mariano: Queremos que Eden suene en todos lados.
Sebas: Y que la gente la pase bien y pueda disfrutar tanto como lo hacemos nosotros.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión