RESEÑAS

Dos noches para el recuerdo

Por  | 

Hablar en primera persona, demostrar gratitud y cierto dejo de emoción en una nota, es algo poco profesional en la vida de un periodista. Pero bueno… para los que saben de lo que les hablo, es imposible esconder la emoción que se vivió esas dos noches en el barrio de La Boca, el barrio que los vio nacer a ellos, los DIFERENTES ACTITUDES JUVENILES (DAJ).

Hacía un tiempo que se hablaba de la vuelta de esta agrupación luego de mucho tiempo, lo que generaba una gran expectativa en la gente que era asidua a sus recitales. Poco más de un mes de publicidad alcanzó para que todo aquel que se tenía que enterar, lo haga a tiempo.

El cartel de los invitados para ambos días fue bastante abierto. Además del palo hardcore por parte de OTRA SALIDA (el viernes) y MINORIA ACTIVA (el domingo), en las dos funciones, el encargado de abrir fue KAYA DUB SISTEMA, proyecto de reggae a cargo de JULIAN, quién fuera fundador de la legendaria banda de HC XAUTOCONTROLX (uno de los pilares fundamentales de la escena straight edge), aunque actualmente haya dejado ese estilo de vida.

Dispuestos A Juntarse

La emoción que se notaba en la gente era inigualable. Un público que en su mayoría superaba los 25 años, amenizaba la espera con cervezas y recuerdos de antiguos shows de la banda. De a poco, el comienzo se va acercando, y el MONCHO -cantante de MINORIA-, quien oficializó de presentador en la primera noche, salió tras el telón, y luego de un breve discurso de bienvenida, dejó el lugar despejado para los músicos. El show fue el mismo ambos días, recorriendo en su totalidad sus dos discos, además de los temas del ”Mentes Abiertas”.

Comenzar el show con ”Buenos Aires Hardcore” fue algo más que acertado. Para el que no estuvo ahí presente, ni se imagina lo que fue eso: cuerpos volando por los aires, algunos saltando desde las paredes de baffles (a más de dos metros de altura del piso) cayendo directamente sobre las cabezas del público, en un arengue constante. La emoción que se notaba en los músicos no se podía camuflar con nada. Parecía como si no tocaran desde hace un mes. Más allá que pasaron cinco años, la fuerza seguía siendo la misma de siempre.

La adrenalina (más que nada de los más jóvenes) se desparramaba por todo el lugar. No se qué sucederá con los pibes de ahora, pero si ninguno se rompió un hueso después de tanto quilombo, la leche trae calcio de posta parece.

Todo era un verdadero caos humano, con stage diving, pogo, mosh, y todo lo necesario para formar una verdadera fiesta de hardcore. Público que vino de varios puntos del país disfrutaban de la fecha. Al haber comentado anteriormente que hicieron sus dos discos en forma completa, es inevitable comentar algunos momentos memorables: ”Hasta el final” creó un frenesí incalculable en el lugar. Tampoco olvidar otras gemas: ”Seré curioso”,”Arde”, “Grita”,”Poder juvenil”, “Los chicos no quieren dormir”, además del cover de IDS ”Alto!! Policía”.

Algo muy original que se repitió en ambas noches fue el breve homenaje al Buenos Aires Hardcore, versionando a NO DEMUESTRA INTERES con ”Tu fin” y a BUSCANDO OTRA DIVERSION en ”No más”, pero escapando a las versiones comunes. Aquí se acompañaron de un cello y guitarras limpias, en versiones acústicas. Algo bastante copado, aunque no les cayó demasiado bien a algunos.

El domingo la fiesta se opacó un poco con un par de peleas en el público -hasta una femenina- lo que generó cierto enojo en los dueños del teatro, que hicieron que el fin del show sea con las luces prendidas.

De esta manera -y al igual que el viernes- el final con el mismo tema del comienzo ”Buenos Aires Hardcore” fue la llave que cerró el cofre de los recuerdos. ¿Se volverá a abrir?

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión