RESEÑAS
Domingos de punk rock

Los domingos por la tarde son el momento más deprimente del fin de semana. Nuestras mentes buscan desesperadas cualquier distracción para que ese tiempo pase de la mejor manera posible sin que nos demos cuenta. Una buena forma de hacerlo, es con este nuevo evento que se realiza el primer día de la semana en el barrio de Congreso.
No se que sucederá con el punk rock hoy en día en el país, pero realmente es lamentable la poca cantidad de gente que acude a los recitales del estilo. ¿Dónde están todos aquellos que llenaron El Teatro hace unas semanas? ¿Y los que coparon el Luna con los HOSEN? No se si será desgano o falta de atracción por este tipo de eventos, pero esta actitud por parte de la gente, le hace mal al punk rock.
En esta edición del ciclo, el comienzo fue a puro ska punk por parte de ASESINOS CEREALES, quienes a toda fiesta comenzaron con el ruido de la tarde. Instantes después llegó el turno de BIEN DESOCUPADOS, la primera leyenda de la noche, desplegando principalmente su único trabajo discográfico hasta el momento ”¿A quién le importa?”, además de una versión de ”Punishment fits the crime”, de RAMONES, con la cual los homenajearon en el disco ”Todos somos Ramones”, con CJ en la voz.
Promediando la jornada, llegó el turno de MALA SUERTE, banda característica de la escena local, ya que son los primeros en combinar idish Folk (música irlandesa) con punk rock, al estilo de THE POGUES o DROPKICK MURPHYS.
Comenzaron con un medley entre La Marcha de San Lorenzo y ”Amazing grace” (tema popular irlandés), incluyendo gaitas en la misma. Actualmente cuentan con una sola guitarra, luego del alejamiento de GABRIEL. A lo largo de su repertorio se pudo disfrutar de canciones como ”Fiesta” y “Cantinero”, éste último un cuasi himno de la banda. Y como su nombre lo indica, el toque de mala suerte lo sufrieron cuando el banco de batería se rompió, generando un impass de unos minutos hasta que consiguieron otro.
Y la frutilla de la torta estuvo a cargo de los tandilenses KATARRO VANDALIKO, quienes aprovecharon la oportunidad para presentar parte de su último trabajo ”Te de estilo”, y aunque sufrieron con la rotura de la guitarra de MATIAS, se las arreglaron para rockear lo más bien su punk rock bastante influenciado por las corrientes inglesas setentonas al mejor estilo BUZZCOCKS.
Recorriendo su lista de temas, es inevitable volver a ”Bajo el sol” de su primer disco, aunque también grabado en demos y en compilados, finalizando de esta manera una amena noche de domingo.
El resto del ciclo se completará con bandas como ALIMAÑAS, GATOS SUCIOS y otras bandas.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión