RESEÑAS
Doble dosis de under bien under

El Especial parece ser una casa vieja reciclada ubicada en Av. Córdoba y Julián Alvarez, en pleno barrio de Palermo. Una angosta escalera nos lleva desde la puerta de entrada hasta “el living” y demás ambientes de la casa. El escenario se encuentra en una pequeña habitación equipada con sillones dobles (y muy cómodos por cierto).
“Picture of you”, de THE CURE y “New york”, de U2, fueron algunos de los temas que se hicieron presentes en la previa. Habían pasado quince minutos de la una de la mañana cuando NEUTRAL hizo su aparición en el escenario regalándonos a todos una buena dosis de power pop.
Lucecitas intermitentes portátiles decoraban a los integrantes: ya sea en la guitarra de su cantante PABLO o en la pulsera de su guitarrista LEONEL. Una buena puesta de luces y bases electrónicas completaban la propuesta de la agrupación oriunda de Morón.
NEUTRAL se formó en 1999 y en este momento están aguardando la salida de su primera producción “Fronteras”. De este disco interpretaron el que será el primer corte de difusión –“Cables”, un primo lejano de “Pulsar”, de GUSTAVO CERATI- y “El sitio”, tema que contó con melodías agregadas por una flauta traversa invitada.
La banda no tuvo mayores dificultades a la hora de interpretar, salvo algunos acoples que llegaron con “El túnel”. Otro factor que les jugó en contra fue que el lugar era demasiado chico y por eso toda interpretación sonaba muy alta y por momentos saturaba.
Durante los cuarenta minutos que duró el set, la agrupación dio un buen show, que si bien no cautivó al frío público, no los decepcionó.
Las dificultades en muchos casos se hicieron presentes por los riesgos que la banda decidió correr, y en estos tiempos donde abundan los grupos que clonan a sus influencias, que NEUTRAL se arriesgue es un buen punto a favor.
Psicodélica star de la mística de los EXTRABALL
Había una vez una banda llamada EXTRABALL, que nació allá por el año 1996. Dicen que su género es un tanto extraño, extravagante. Porque no es funk. Porque tampoco es punk.
Es runk. Metabolizante. Un estilo que mezcla un poquito de lo primero y un poquito de lo segundo.
En fin. Déjenme presentarlos, apenas salidos del anonimato, cada uno merece ser nombrado. Ellos son:
VALERIA DAGUERRE en voz, ADRIÁN MAISANO en batería, CHRISTIAN MOTTA en teclados,AGUSTÍN SEQUEIRA en guitarras y THEO (¡no BOB!) PATIÑO en bajo.
Prosigo. Su repertorio incluyó nueve historias distintas…algunas de su disco “Animal Angelical” y algunas otras de su próxima producción a salir: “Hacé Click”.
Resultó ser que sus canciones reflejaron influencias de NINE INCH NILES, FAITH NO MORE, BJÖRK y GARBAGE.
Generalmente, una voz femenina siempre trae consigo una marquita popera,por así llamarlo. Permítanme decirles que este caso es la excepción a la regla. Ni siquiera un pop hipnótico.
La versátil y tornadiza voz de VALERIA hizo de “Me Atrae” un tema romántico, blando, distorsionado y arrollador a la vez.
En cambio, en la enigmática “Dos Neuronas”, nos remontó hacia un lugar lóbrego en donde las luces parecían resquebrajarse de música saturada.
Algo para resaltar es el toque electrónico que le da los teclados a cada tema, provocando una remota exhuberancia sónica en los oídos.
Y Ella, la reina de la noche, con su boa glamorosa de plumas rosadas que decoraban el delicado caño de su micrófono. Ella, bendita entre todos los hombres, siguió conquistando a su adorable gente con “Demencia” y “Mañana Venganza”. Ella, ¡bien parecida a KELLY OSBOURNE! Y capaz de imantar todas las miradas…
Y la historia va terminando y el cuento de este quinteto instantáneo y febril se hizo humo de madrugada. Hacé click porque esta nota terminó. Pero antes, pasá por el sitio www.extrabolico.com.ar y apretá enter, que no tiene desperdicio. Ella, también es artista plástica.
Fin.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión