ENTREVISTAS

Disfrutémoslo

Por  | 

Dulzura para los oídos

GLEEN HUGHES, la gran voz del rock (calificativo que se ha ganado con total autoridad), tocará por tercera vez en nuestro país, aunque será su segundo show como cabeza de cartel.

Para quién no está enterado, este inglés formó parte de dos de las bandas más importantes de la historia del rock, como DEEP PURPLE y BLACK SABBATH. También integró diversos proyectos; TRAPEZE, HUGHES TURNER PROJECT, por nombrar solo algunos. Sin embargo, sus shows girarán principalmente por su etapa solista, centrándose en su placa ”Music for the divine”.

Algunos de los temas que se escucharán durante esas noches serán: ”Burn”, ”Mistreated”, ”Stormbringer”, ”No stranger to love” y ”You keep on moving”. En tanto, la banda que lo acompañará para esta ocasión estará conformada por el mismísimo GLEEN en voz y bajo, ED ROTH en teclados, STEVIE STEPHENS en batería, y JOAKIM MARSH en guitarra.

Para los que quieren ir al show, todavía quedan localidades en venta, con precios que van desde los $60 a los $150. Para el sábado solo quedan plateas de $120 y $150; en cambio para el domingo hay ubicaciones de todos los colores. Las mismas se pueden comprar por Ticketet o en los locales Volumen 4, Locuras, Lee-Chi y Xennon.

¡A llegar temprano!

Desde la ciudad de Bahía Blanca llega la gente de EIDYLLION, quienes estarán tocando en los dos shows como única banda soporte. Con ellos estuvimos hablando de estos conciertos y de la reciente salida de su disco ”Señales”, con el cual tuvieron muchos inconvenientes para editarlo. A continuación va la pequeña entrevista.

¿Después de haber demorado tanto en la edición del álbum, quedaron conformes con el resultado final?
Te cuento que estamos muy conformes, teniendo en cuenta el desarrollo del mismo, que fue bastante accidentado. Dadas las circunstancias podemos decir que ha salido bastante bien y creemos que es un producto digno.

¿En todo este tiempo que tardaron, hicieron alguna modificación con respecto a la grabación original?

En realidad, solo las guitarras fueron grabadas de nuevo. Lo demás permanece intacto, pero supongo que es lo que quería la gente, escuchar el disco en su formato original. Fuera de eso no hubo cambio posterior.

Ya han tocado de invitado en varios conciertos internacionales. ¿Con la experiencia a cuestas les sigue produciendo el mismo nerviosismo?

El hecho de subir al escenario siempre produce una descarga de adrenalina. La experiencia, en todo caso, cambia la carátula de nerviosismo por ansiedad. En lo particular, no hay presión por tocar con tal o cual artista, sino lo que desata la ansiedad es el solo hecho de subir al escenario. Lo de tocar con determinado artista (también dependiendo de quién) le agrega quizás un toque de emoción al evento, pero no presión en sí.

¿Qué sienten al tocar junto a GLENN HUGHES?

Bueno, este es uno de los casos antes mencionados. Es un placer y un honor abrir para una leyenda del rock como él, como en cada ocasión en las que nos toca telonear a un grande. Siempre se trata de disfrutar y de aprender.

¿En una escena de metal bastante perjudicada, ¿ustedes piensan que pueden aportar algo novedoso?

Solo se trata de las inquietudes de cada músico, no hay parte consciente en lo de hacer algo especial con arreglos determinados. Simplemente hacemos valer nuestras influencias para nuestro disfrute a la hora de componer. Lo interesante es que no hay límites, no tenemos la postura de esto debe ser de tal manera. De cualquier forma esto se verá reflejado con mayor intensidad en nuestro próximo material, en el cual ya estamos trabajando.

Tendremos el placer de escuchar a una de las mejores voces del rock cantando esos tremendos clásicos. Serán dos días que los amantes de la música deberán disfrutar a pleno, porque shows de este calibre no se dan todos los días. Un gran teatro como el ND Ateneo ayudará a que el espectáculo sea aún más agradable. Todos deseamos que sean dos noches inolvidables.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión