RESEÑAS

DESTRUCTION en El Teatro

Por  | 

El clima que se vivía en los alrededores del lugar destilaba felicidad. Y no era para menos: uno de los exponentes fundamentales para cualquier amante del thrash se presentaba por primera vez en nuestro país. Desde temprano, centenares de personas enfundadas en cuero, cintos de balas y demás atuendos relacionados con el estilo se daban cita en las cercanías del lugar.

Con algunos minutos de demora se abrieron las puertas y la gente fue ingresando al teatro, extrañamente musicalizado para la ocasión, con distintas canciones de la carrera de MORRISEY, algo poco común para este tipo de eventos.

Ya con el recinto bastante colmado, se dio comienzo a la fiesta, y de este modo AVERNAL se hizo presente en el escenario. Luchando un poco con la calidad de sonido dieron comienzo de una manera bastante brutal, logrando la aceptación del público.

El quinteto desparramó a diestra y siniestra altas dosis de death metal dejando bastante caliente las tablas, dándole el paso a MASTIFAL, quienes aprovecharon la oportunidad para seguir presentando su disco ”Carnívora·, a puro headbanging y cuernitos en alto por parte de la gente, dejando satisfechos a sus seguidores y ganando gran aceptación entre quienes los veían por primera vez.

Promediando el set de las bandas invitadas, fue el turno de SERPENTOR, quienes sonaron muy ajustados, notándose el cambio del cantante, y regando de thrash metal el lugar. La gente aprobó su paso por escena, y fueron muy festejados cuando ejecutaron su versión en castellano de ”Lloviendo sangre”, de SLAYER.

El tramo final de los invitados estuvo a cargo de HORCAS, quienes están llegando al final de la gira “Demencial”, la cual los llevará la semana que viene a presentarse en España, con artistas de la talla de BARON ROJO y SEPULTURA.
WALTER MEZA y compañía se mostraron bien consolidados en escena, sonando realmente brutales y recibiendo la mejor onda desde abajo del escenario. Su set estuvo colmado de clásicos como ”Argentina”, ”Solución suicida” y “Esperanza” -donde WALTER se tiró a la gente- entre otros tantos, cerrando la presentación, como es su costumbre con ”Destrucción”, de V8, cuando el lugar ya era un hervidero humano.

Pasadas las 22, los plomos comenzaron a preparar el escenario para que esté todo a punto. De a poco se comenzó a desplegar la bandera con la gráfica del último disco ”Inventor of evil”, título que también le da nombre a la gira. Más allá que la banda cuente solamente con las voces del bajista SCHIMER, sobre las tablas había tres micrófonos, los cuales, ubicados estratégicamente en el escenario, fueron usados por el gigante alemán a lo largo de todo el show.

Luego de una breve introducción instrumental, los músicos aparecieron por sorpresa en el escenario. A partir de ese momento la gente explotó en una masa movediza formada por rondas de pogo, mosh y alaridos. Al turno de los alemanes el sonido mejoró bastante, aunque faltó un poco de presencia de la guitarra para que todo suene a la perfección.

A lo largo de poco menos de dos horas, el trío llenó de distorsión y machaques el lugar. Recorriendo ampliamente su discografía (en un total de 21 temas) deleitaron a los presentes con ”Soul Collector”, con el que abrieron, ”The Defiance Will Remain”, la seguidilla integrada por ”The Ritual”/”Antichrist”/”Release From Agony”, o bien con clásicos de todos los tiempos como ”Thrash Till Death”, “Tormentor”, “Thrash Attack” y “Metal discharge”, entre otros tantos, logrando una locura generalizada entre la gente.

SCHIMER se manejaba bastante cómodo en escena, caminando por todo el lugar durante las partes instrumentales de los temas, mientras que el acompañamiento por parte de MIKE en guitarra y MARK en batería, lograban una base sólida y contundente.

Llegando al final, fue el turno de varios clásicos como ”Bestial Invasión”, “Total Desaster” y “The Butcher Strikes Back”, coronando una noche cargada de emociones.

La banda también tuvo un contacto bastante directo de diálogos con el público, y se asombró con el cálido recibimiento obtenido. En pocas palabras, fue una buena oportunidad de disfrutar de una brutal descarga de thrash metal de la vieja escuela alemana.

ATENCION LECTORES DEL INTERIOR: LOS SHOWS QUE LA BANDA IBA A DAR EN LAS CIUDADES DE ROSARIO Y CORDOBA LOS DIAS 25 Y 26 DEL CORRIENTE FUERON CANCELADOS.

De esta manera terminaron los festejos de los diez años de “Tiempos Violentos”. Desde aquí les deseamos feliz cumple años y les agradecemos habernos permitido formar parte de la fiesta.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión