ENTREVISTAS

Desenchufados

Por  | 

Las propuestas artísticas que difieren de lo usual despiertan interés. Este es el caso de Warning with the Snake, un trío que hace sólo música acústica.

“Yo venía tocando eléctrico desde chico, mi primera guitarra fue eléctrica, y nunca había tocado un instrumento acústico. Y antes para hacer música necesitaba un amplificador, la guitarra eléctrica, etc. Hace dos años compré mi primera guitarra criolla y empecé a hacer canciones; con el tiempo se sumaron Flor y Katrin, y en ese momento el proyecto empezó a tomar una cierta forma. Antes creo, era eso, las ganas de poder hacer música donde sea, sin depender de nada”, explica sobre la génesis del grupo Gonzalo Rainoldi, entrevistado por El Acople.

Las dos mujeres mencionadas por él, Florencia Gabelli y Katrin Wilkniss, son justamente las que completan el conjunto, encargándose de cantar.

¿Qué es lo que hace que, como cantan en “Lo ideal”, cada paso que uno da lo hace darse cuenta que está solo? ¿Eso es propio sólo de la ciudad?

Esa letra es un poco eso, contar lo que sucede cuando uno llega a una gran ciudad esperando que todo el mundo le de una mano. De repente se encuentra que hasta que el que menos se espera lo va a joder, una experiencia de vida contada. Pero más que sólo en la ciudad sucede un poco también en la vida.

¿La serpiente con la que hay que tener cuidado, según el nombre del grupo, es el reptil u otro tipo de cosa de temer?

Los reptiles con los que te vas topando en el día a día.

Entre las fotos de su MySpace hay una que incita a dejar los autos y usar las bicicletas, ¿por qué difunden la consigna?

Porque somos un grupo de amigos a los cuales nos gustan mucho las bicicletas y queremos una ciudad mejor, libre de contaminación y con un poco más de respeto hacia los demás.

¿Se los podría considerar fundamentalistas de lo acústico?

Hablando de Warning, quizás sí.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión