ENTREVISTAS
Der Spiegel

Der Spiegel significa “El Espejo” en alemán, pero como este nombre ya estaba registrado, el camino elegido fue traducirlo en aquel 2005 de formación, en los que Camilo Arbuco (batería), Nahuel Briones (guitarra, piano, metalofón y voz), Iván Salomonoff (guitarra, armónica, bajo y voces) y Federico Urteaga (bajo, teclados, guitarra y coros) emprendieron este proyecto.
Tres años después, su primer larga duración se materializa con la edición de “Disfraces” a fines de 2008, en los que entregan canciones de rock “que exploran infinitamente armonías, ritmos y melodías”, según le cuenta Salomonoff a El Acople.
Estos años los han visto pasar por “La Forja”, “El Zaguan”, “La Castorera” y ser finalistas en el anual concurso de “The Cavern” porteño, y han cosechado un primer EP de 6 temas –“Espejos”– para finalmente llegar al disco.
A principios de mayo (sábado 9), estarán presentando “Disfraces” en el auditorio del Club Italiano, donde planean grabar su primer video en vivo, y planean seguir con la presentación por toda la ciudad y GBA, y en varias provincias del país.
En videos relacionados podrás ver un clip muy -pero muy- simpático hecho para la canción “Y podías volar”, el primer corte de difusión de “Disfraces”.
Conocelos:
http://www.myspace.com/derspiegelrock
http://www.youtube.com/derspiegelrock
http://www.fotolog.com/der_spiegel
¿Por qué escucharlos?
“Tratamos de hacer algo distinto a lo que uno escucha por lo general en las bandas de rock, tratando de ofrecer un espectáculo musical alternativo, original e independiente, en donde el concepto prevalece por sobre el marketing y el deseo de éxito a cualquier precio”, remarca Solomonoff.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión