DISCOS

De corazón

Por  | 

“Intimidó mi corazón” ya no será solamente el primer verso de “Mirada speed”, aquel tema cargado de sintetizadores que abre “Superficies de placer”, último disco de Virus antes del fallecimiento de su líder, Federico Moura. Ahora también es el nombre de un trabajo -realizado por artistas indies nacionales y chilenos-, en donde se reversionan los once temas de dicha placa.

El disco, coordinado por Road Comm (empresa que ofrece soluciones integrales en comunicación y multimedia, tal como se definen), se gestó a través de la red social Facebook, medio por el cual fueron convocados los participantes al mismo. Este compilado, que puede descargarse gratuitamente desde su sitio web, cuenta con la bendición de Bobby Flores, quién prestó su pluma para las liner notes.

Como suele suceder en estos casos, el resultado es desparejo, más allá del común denominador que, en este caso, es revisitar un clásico del rock nacional de finales de los ochenta. Cada artista tiene su estilo bien definido, entonces hacen lo que pueden con las apropiaciones. Sin embargo, hay varios puntos altos (“Danza narcótica”, en piano y voz por Marian’s Audiolog; la adaptación acelerada, pegadiza y femenina de “Polvos de una relación”, de Cabaretta) y todas las versiones suenan prolijas, bien producidas.

Al finalizar el disco y a modo de bonus tracks, hay otras lecturas a “Mirada speed”, “Encuentro en el río musical” y “Superficies de placer”, a cargo de Troy (oriundos de Chile), Julián Murias y Murciélago (también chilenos), respectivamente. También se incluye una balada inédita: “Federico Moura”, sentida despedida al fenecido cantante, firmada por Valerio Rinaldi.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión