RESEÑAS
¡Dale descalzo, pisá conmigo!

Agente, agente… ¡¡arrésteme pronto!!
Informe: disturbios en El Condado
El sábado pasado, minutos antes de comenzar el show de ANDANDO DESCALZO, los pibes que los esperaban hacía horas generaron una riña combativa dentro del local que incluyó hasta mesas y sillas supervoladoras. La PFA arribó para poner orden al asunto y a partir de ahí la venta de cerveza quedó suspendida como “medida preventiva”.
Momentos antes
SUPERHEROES había presentado su cómico set de media hora. Sus diez temas anticiparían la hecatombe que “marcó un antes y un después en la historia de ANDANDO DESCALZO”, según las palabras de JUANI, líder de los descalzos.
La fantástica liga extraordinaria
Hasta ese entonces todo era alegría y sana diversión. Estos cinco SUPERHEROES tienen una musiquita agradable, imaginate una onda PIPO CIPOLATTI pero más contemporáneo y un cantante estilo BOBY GOMA pero sin la mayita de gimnasia, incluso con sus lentes gruesos de marco negro, bien landa-landa.
De a momentos daba para ponerse a pensar… ¿qué se traen éstos? Pero más allá de lo que acabo de escribir, que son meras superficialidades, poseen un estilo propio, y eso es lo que los identifica, ya que de superstars no tienen absolutamente nada.
Observá incluso que en su página web – www.superheroes.com.ar – subieron fotos de los calzoncillos rotos de cada uno, tips para aprender a escribir la @rroba y para leer y hacer uso correcto de los “Tire” y “Empuje” de los negocios en la vía pública. Ellos se ríen de sí mismos y yo vi cómo se divirtieron el sábado en ése escenario.
Los nombres de estos temas rocanpoperos que sonaron en El Condado te lo dicen todo: “Voy a matar al peluquero”, “Leticia Bredice dijo…”, “Sweet Home (Fuerte Apache)” y “Estoy Out”, entre otras piezas de arte.
Balance x 5: bueno, sano, payasesco, creativo y audaz.
Víctimas y victimarios
A ANDANDO le costó el arranque. Y no era para menos. ¿La violencia en los recitales se volverá moneda corriente, sin importar el género musical del que se trate? Qué íbamos a pensar que en un recital de reggae y ska se iba a armar ésto… JUANI tampoco se lo imaginó. Desconcertado y a los gritos le suplicaba a la gente que no se fuera de mambo. Minutos antes nos había pedido que guardáramos paciencia… que quedaba mucha gente afuera… que era injusto largar sin ellos…
(Aprovecho este paréntesis como reflexión constructiva para resolver esta ecuación: demora + cerveza + ansiedad + frío = ¿violencia? No cierra. No es cuestión de alcohol, no alcohol, verano, invierno, esperar en la calle, esperar adentro… es una cuestión de PROPIA ORGANIZACION y de saber cada uno a qué va a un recital, si a romperla… o a romper todo).
Crónica de un descalce anunciado
A las tres de la matina y luego de solucionar unos percances con el retorno del bajo, ANDANDO finalmente se descalzó. “Busco” encabezó su set de una veintena de temas. “Arremangado” se incluirá en su segundo disco próximo a salir, con la colaboración de los KARAMELO SANTO. “Sentí corazón” se lo dedicó a la monada de Chivilcoy, en donde tocarán el 30 de abril.
Para “Confundí”, JUANI ya había pelado el infaltable cuerazo, “Mi golosina” sembró los ritmos cuarteteros de la noche y las melodías de ska-rock las impuso “No más”. La obligada “Polietileno”, con gorra de baño inclusive. Durante “No es casual” y el reggaezo “El día” se calzó sobre la languidez de su espalda una remera del DIEZ… “¡¡Qué canchero que estoy!!”, se escuchó gritar por ahí abajo.”Por el DIEGO de la gente”, exclamó el flaco.
Sobre el final, todo El Condado de cuclillas para no romper el ritual y así recibir a “Pantuflas”. Y pase libre pal´ escenario que se convirtió en un va y viene de pibes y pibas que subían y bajaban a su verdadero y placentero antojo.
¡Arriba hermano che!
AZTECAS TUPRO, PAMPA YAKUZA, ENCIAS SANGRANTES y ANDANDO DESCALZO tienen algo en común. Forman un cuadrilátero de cooperación para unas con las otras… como teloneros, como volanteros en la entrada del local, como vendedores de sus discos en los recitales del otro, como JUANI promocionándolos durante el vivo … como lo que se vio el sábado en El Condado. Porque a pesar del mal momento vivido, se siente que en el under hay aguante y ritmos latinos que siguen enfiestando el corazón.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión