RESEÑAS

Cumpleaños blusero en el Luna

Por  | 

Quince minutos antes de las diez de la noche, las luces del estadio se apagaron para dar paso a una voz en off que realizó la introducción al show. Un despertador que sonó, el telón que se levantó y la banda que comenzó con “Blues de las 6 y 30”, con un fondo negro y la leyenda MEMPHIS-25-Rodar o Morir.

En “La flor más bella” la gente se paró de sus asientos, pero un inconveniente de sonido hizo que el tema sonara hasta la mitad. Minutos después continuaron con “La revolución” y “Lo mismo boogie”.

Cambiaron el clima con algunos blues como “Exactamente a la medianoche”, para luego seguir con el ritmo de “Perro llorón”, un “tema viejo” como “Pálido y duro” y “Tonto rompecabezas”, con un exquisito comienzo de la mano del saxo de EMILIO VILLANUEVA.

Clásicos e inéditos

“Montón de nada” contó con los coros del público y OTERO agradeció a “los viejos seguidores y a los nuevos”. “Angelitos culones”, “Sopa de letras” y “Gin y cerveza” fueron los que siguieron.

“No somos subversivos pero vamos a estallar de amor como una bomba”, dijo el cantante, para presentar “A punto de estallar de amor”. Para los psicólogos dedicó “Vuelvo a casa mamá” para luego continuar con “Boggie de la valija” y “Blues del tren”.

“Vamos a tocar nuestro estandarte” anunció OTERO y “Moscato, pizza y faina” puso al público de pie y una fan se subió a bailar al escenario. “¿En el Luna Park que se necesita? La copa barata, las chicas bonitas…” fue el pie para “Se necesita” y la presentación de la banda. Se retiraron del escenario con “Nena seguí de largo” para volver minutos después.

“La bifurcada”, con un solo de batería de MARCELO MIRA e “Irresponsable” fueron los bises, con la gente jugando con unas pelotas gigantes con la frase rodar o morir. Después de dos horas veinte de blues, rocanrol y boggie, el final llegó con “Rodar o morir”, un inédito tras el cual la banda se retiró bajo una lluvia de papelitos de colores.

En la introducción el locutor preguntaba “Si veinte años no es nada, veinticinco es más que nada o una parte importante del todo”. Para MEMPHIS y su público es una parte importante de su vida. Un brindis por muchos más.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión