RESEÑAS
Cumbia rock para los dientes

Les das la mano y te agarran el codo. El muchacho líder de No Caduca, grupo soporte de Encías Sangrantes, no paraba de agradecer el espacio brindado por el número principal de la noche. Durante los bises eternos, acompañado de un repetitivo gesto de gratitud, prometía retirar su tropa del escenario, pero seguían su set. Hasta que un día se fueron.
Dos horas y monedas después de lo pactado, los homónimos del saxofonista favorito de Lisa Simpson hicieron su aparición. El telón se abrió en paralelo a una intro que fue tomando fuerza, hasta devenir en “Agua”. A bailaaaaaaar gritó Toto, voz y guitarra, dando paso a la picaresca de “Rebozado”. Luego del bailongo, “Oye bien” completó la tríada inicial.
El optimismo de “Contento” y “Flores” levantaron el ambiente. Es decir, a los seguidores que se tomaron el micro desde Berisso y aledaños. A ellos le dedicaron “Vuelo”, un cadente reggae que fue perfectamente complementado por imágenes disparadas desde la pantalla.
Además de la temática jocosa y alentadora, en el repertorio del grupo platense no pueden faltar las típicas canciones con contenido social. De eso se trata “Cacerolas” y “Babilonia”, las dos que antecedieron a “Felicidad”.
El impasse que se produjo más tarde sirvió como excusa para presentar una novedad: el video de “Rebozado”, primer corte del disco Vehemencia.
Tras una gran recepción desde abajo, la banda retornó a jugar el segundo tiempo con “Caiga lo que caiga”, “Un poco más” y “La tormenta”.
Ariel Paladino, guitarrista de Andando Descalzo, fue el invitado especial de la noche en “Tranky Panky”.
Encías atacó de nuevo con “Isabel” y “Hasta”. En ésta última pieza se definen como musiqueros tercermundistas, escapando a las etiquetas que pueden provocar los coqueteos con distintos ritmos como el ska, el reggae o la cumbia.
En el final, la alegría inauguró un trencito imaginario con la fineza de “Jugo de Paty”, yendo a dar una vuelta con “Viajero”, y cerrando la noche a toda orquesta con “La cosecha”, “Santa Catalina” y “Copate”.
Hasta acá llegó la Gira Verano 2010 para ellos. Con una ayudita de la gente que acompaña a sus shows, Encías Sangrantes no va a descansar hasta que todo el país conozca su nombre.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión