RESEÑAS

Corazón de metal

Por  | 

El público sentado en las mesas come pizza y toma cerveza durante los intervalos entre banda y banda. Resulta difícil determinar a quién viene a ver cada uno y algunos vinieron sólo a picar algo mientras disfrutan indiscriminadamente de los grupos que se suceden, pero todos están dispuestos a escuchar cuando, a las 11 de la noche, sube LA SORDA al escenario.

Se comienzan a calentar los contrapuntos entre las guitarras de DANIEL ABATE y MATIAS AMBROSIO, y la sección rítmica de MIGUEL FERRARO y FERNANDO GARCIA toma el pulso de la noche. Así pasa “La Canción del Poeta” -el primer tema-, que prepara el clima para “Corazón de Metal”, un favorito como indica DANIEL antes de entonar la consigna de la canción.

Luego dan paso a tres temas de su primer demo/EP “Allá Vamos”. Composiciones en plan rock/metal que consiguen un dinamismo que a otras bandas del género se les escapa. ABATE le cede el micrófono a AMBROSIO para “Al Borde de Tu Cabeza”, mientras él se ocupa del solo de este tema rápido y machacante.

Entonces viene “Estación Talar”, que aparentemente formará parte del próximo disco de la banda -su primer larga duración- cuyo nombre tentativo es “Camino Eterno”, tal el siguiente tema que tocan porque -dice DANIEL- “…la vida del ser humano va por un camino hacia la eternidad”.

Ese camino los lleva al próximo tema, “Gaucho Amigo”, luego del cual el cantante presenta a la banda, dando la pauta de que el show va llegando a su fin.

Ahora sí se distingue quiénes vinieron a ver a LA SORDA: comienzan aplausos y algunos cantos mientras los dos guitarristas y el bajista van al suelo para dejar espacio al solo de batería, que sirve de coda al último tema. Se ponen de pie nuevamente y entran los demás instrumentos, “Dame Tu Rock” pide LA SORDA, pero nos lo dan ellos.

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión