ENTREVISTAS

Conocé a Primer vuelo

Por  | 

Desde la patagonia argentina, Primer Vuelo presenta una propuesta joven e innovadora que combina rock and roll tradicional con pasajes electrónicos y modernos.

Si uno se basara solamente en la impresión que deja Primer Vuelo a través de sus presentaciones en vivo, diría que tiene varios años de trayectoria, no solo por la complicidad entre sus integrantes sino también por la solidez de su esencia musical. No obstante, el quinteto nacido en Neuquén tiene menos de dos años de vida y un futuro más que prometedor.

La banda conformada por Sebastián Albornoz en voz, Sebastián Ruete y Nicolás Urrieta en guitarras, Edgardo “Manotas” Astorga en batería y Mauro “el tierno” Chianea en bajo, ha gozado de un crecimiento vertiginoso ya que llegó a compartir escenario con grupos como Miranda!, Cielo Razzo, La Beriso y Banda de turistas.

“Siempre el músico desconocido debe responder la misma pregunta para darse a conocer: ¿Qué música haces?  Para ser directo y no dejar la pregunta en el aire, Primer Vuelo podría ser un hard rock alternativo bailable”, manifiesta Nicolás. A la hora de definir las influencias nombra a los Guns and Roses, The Killers, Oasis, Red Hot Chilli Peppers, y a nivel nacional Los Redonditos de Ricota, Divididos, y Soda Stereo, entre otras. “Creo que la música te da una descarga y siempre te deja algo”.

En la actualidad Primer Vuelo se encuentra trabajando en las canciones que formarán parte de su trabajo debut. “Siendo tan joven el proyecto y teniendo que navegar en las aguas del amateurismo se hace difícil y costosa la producción de un disco, pero calculamos que saldrá este año”.  Además continuarán presentándose en vivo, y posiblemente realicen una gira por la Costa Atlántica y Chile. Mientras tanto, los que quieran conocer su música pueden hacerlo en los siguientes sitios:

Canal en Youtube

Facebook

Bandcamp

¿Por qué deberíamos escucharlos?

Cuando salimos a un escenario, no hay dudas, salimos a darlo todo. Creemos en nosotros y en lo que hacemos. Le damos al público lo mejor que podemos, y he ahí el kit de la cuestión: la música y su magia. Podes gustarle a nadie o podemos cambiar el mundo. Creemos en eso, en el ímpetu, en el trabajo y en la pasión, al menos cuando nos escuchen va a quedar claro que estamos en el escenario porque nos gusta y lo queremos compartir.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión