RESEÑAS

¿Cómo será el futuro de SANCAMALEON?

Por  | 

¿Cómo será el futuro de SANCAMALEÓN? Tocan seguido y convocan cada vez más gente, son originales y carismáticos y, lo más importante, tienen grandes canciones, como Arriba!Mi chica peruana. En El camino repiten Somos la bala que va a entrar en tu cabeza, en la raíz de tu conciencia, en medio de tu vida gris hasta que queda grabado para siempre en el sector del cerebro donde se guardan las cosas que valen la pena.Y en vivo son cada vez mejores.

El viernes pasado estuvieron en el Salón Pueyrredón, con IN SILICO como soporte. El show comenzó a la 1 de la mañana, con PATO, el tecladista, luciendo un bonito gorro de cheff y el cantante FEDERICO con Mosh escrito en color verde en su pecho. Además de los temas de su EP debut y de La venganza de la Pachamama, adelantaron muchos de los que formarán parte de su primera producción, como La patada (Sos la patada / que me levanta / el alma) y Si te vas, un ska enamorado que Fede cantó con una nariz de Krusty (o Piñón Fijo, o el payaso que les caiga más simpático).

“Carne”, precedida por un solo de teclados que incluyó un fragmento de “El golpe”, mezcló la salsa y el bolero con el hard rock y planteó “arreglar los problemas en la cama”. ¿Romántico? ¿Machista? Sea lo que sea, indudablemente es una buena opción. A “Mi chica peruana” le siguió un juego entre la batería y la percusión, que no solo tuvo precisión en velocidad y buen gusto sino que evitó caer en la murga, tan en boga en los últimos tiempos.

El bloque brasilero del “predicador de SANCAMALEON” y “Sambódromo”, con un ritmo ideal para mover el coolo, terminó con el pogo puber que provocó “Un día de estos”, que aparte de ser un gran tema, es profético de la Era de la Mc Democracia que acaba de iniciarse.

En “Sur o no Sur”, el último disco de KEVIN JOHANSEN, “Down with my baby” es descripta lúcidamente como “Nirvana meets Barry White”. Siguiendo esa lógica, la propuesta de SANCAMALEÓN podría definirse como “Faith no More meets Tito Puente”, o como “Caetano Veloso meets 311”: una mixtura a priori imposible, pero encantadora en los hechos.

[nggallery id=29]

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión