RESEÑAS

Como en los viejos tiempos

Por  | 

Salí de ver a HORCAS en El Teatro, y al ver que era temprano, me mandé de toque para Cemento, ya que esa misma noche, dos grandes bandas del punk rock local se iban a presentar, y no me lo quería perder ni mamaú, vio? Poco más de 40 minutos de viaje me alcanzaron para cruzar casi toda la Capital y poder entrar nuevamente al mágico mundo del rock and roll.

Lamentablemente, al llegar ya me había perdido los shows de ESPINOSA SENSACION, REINO CIEGO, HEMORRAGIA NASAL y ELEKTRICA, y vi sólo una partecita de LOS BOMBARDEROS. Pido disculpas a las bandas y les deseo suerte en el futuro, pero sepan entender que venía de otro recital.

Los quilmeños de SIN LEY fueron los primeros “Grandecitos” en salir al escenario. Con DUDU y sus clásicos anteojos negros, y desde hace un tiempo, luego de la triste desaparición física de SANTI, manteniendo la formación de una sola guitarra, se dedicaron a rockear a pleno como lo vienen haciendo desde hace tiempo.

Manteniendo un set similar al de los quince años, revisaron su formula bien 77´ punk rocker, cayendo ineludiblemente en hits como ”Solos y aburridos” y “Los chicos de mi barrio”. Incluyendo un instrumento bastante extraño para el punk rock como la percusión, también hicieron otros clásicos como ”No puedo decir que no” e “Industria kriminal”, otros éxitos de estos punkrockers futboleros.

Y cuando ya era muy tarde, MAL MOMENTO salió al escenario, con los ineludibles problemas de sonido de Cemento, algo que molestaba bastante a HERMANN. Dieron comienzo con el instrumental ”Apache”, para recorrer su extensa discografía. Ya es un clásico la fiesta que se vive en los shows de esta banda, con la gente cantando y bailando a pleno los temas, y con alguno que otro que quiere subir al escenario a compartir los micrófonos, sin mucha suerte en el mayor de los casos.

La recorrida de los temas abarcó todos sus discos, haciendo hincapié en hits como ”El Borracho” y “El Teléfono”, del primer disco, mientras que de las épocas más actuales, es imposible no citar a ”Vida monotona” y “Macabra palidez”, haciendo de esta manera que nadie se quede con ganas de escuchar algún tema.

HERMANN y su habitual humor en los comentarios ya es moneda corriente en cada show. Sus reproches hacia el mal sonido se repiten constantemente, igualmente no creo que a nadie de los que hayan ido a ver a MAL MOMENTO les haya importado eso, como a esta hora ya no importa tener una suela dibujada en la cara, o la transpiración de otra persona pegoteada en el cuerpo. Después de todo fuimos a ver punk rock, o no?

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión