ENTREVISTAS

Climas y tormentas

Por  | 

Quedate Así es el nombre del nuevo proyecto de Esteban “Pichu” Serniotti, violero por quince años de Cabezones, y en la última época invitado habitual de Catupecu Machu.

Acompañado por Pablo Bendov (La Bomba de Tiempo) en la batería, Luis Volcoff en bajo, y la guitarra de Pablo “Pape” Fioravanti, ofrecen un paisaje calmo en el que las guitarras juegan un papel preponderante y donde Pichu se hace cargo de la voz y las letras por primera vez en su carrera.

“Cantar es una de las cosas más bellas que te puede pasar, complementa la conexión que tengo con la música. A partir de ahora nunca lo dejaré de hacer”, comenta Serniotti a El Acople y se mete de lleno a charlar sobre su nueva apuesta.

Quedate Así surge cuando Pichu se va de Cabezones y empieza a pensar en nuevas canciones en su estudio personal. Se junta con Bendov, y empiezan a trabajar en la producción del nuevo material. Pablo sugiere a Volcoff para el bajo, y la sinergia empieza a funcionar como pretendían: “Somos una banda, salgamos a tocar en vivo”.

Pape Fioravanti (ex El Ojo de Sánchez) trabaja en el estudio y fue primer testigo del proceso de grabación; entonces pensaron en él para sumarlo como invitado en gran parte de las canciones para tocar la guitarra y los teclados.

El pasado sábado 11 de julio fueron los invitados de Vetamadre en Niceto Club, en lo que fue su debut en Capital, y contaron con una gran recepción del público, que siguió con entusiasmo la presentación de las nuevas canciones (“Algo de cierto”, “Carne para vos” y “Desperar” son algunos títulos).

“La búsqueda de la banda es fusionar pop y rock, priorizando la canción. Todavía nos estamos conociendo y eso motiva a seguir creando para llegar a donde no sabemos”, cuenta Pichu, que sobre el escenario cambió de guitarra varias veces, y poquito a poquito se fue soltando para charlar con el público.

A la hora de hablar de Cabezones y sus quince años dedicados a la banda, el guitarrista dice llevarse recuerdos, vivencias y la posibilidad de haber conocido “mucha pero mucha gente en el camino, en los viajes”, y dice creer que en su nuevo material “van a haber muchas situaciones musicales parecidas, pero sin llegar al extremo del sonido duro”.

“Tenemos climas y tormentas, eso también se demuestra en las letras, dónde me salió hablar de cómo me sentía luego de dejar un proyecto de quince años: pasión, decepción, amor, desencuentro y el resurgir”, explica Serniotti, y agrega: “Quedate Así tiene una propuesta musical y energética que es la que me identifica hoy por hoy”.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión