RESEÑAS

Ciclo de cine y rock

Por  | 

Comentario 1: cine-rock + DJs rockeros + bandas de rock ¿por qué a nadie se le ocurrió antes?

All that Punk (brevísima reflexión roquera-cinematográfica)
En The Great Rock and Roll Swindle de los SEX PISTOLS se ve claramente en clave de comedia dadaísta lo que fue el punk: un revoltijo de música ruidosa, periodismo sensacionalista, pastelazos, provocaciones gratuitas –se incluye una caminata por la ciudad con una remera con una esvástika, sexo en lugares públicos y asesinatos-, el carnaval de Brasil y hasta dibujitos animados. Una gloriosa y cruel puesta en escena de la “actitud punk” (¿al mostrar abiertamente la artificialidad de lo que muchos tomaron en serio no gana autenticidad? Piénsenlo) que incluye la actuación consagratoria de Sid Vicious cantando “My Way”. Como se darán cuenta, la vertiente entusiasta del punk norteamericano finalmente se impuso al fino humor inglés.

Comentario 2: ¡qué lindo que queda Cristian Aldana (EL OTRO YO) vestido de monja bajo el alias de DJ CHORONGOZA!

Batman-rock
La idea de PESCADAS es original y –lo más importante- muy buena; con una formación atípica (batería-guitarra-teclados) proponen una mezcla de space rock, psicodelia y surf a go go instrumental, como si DEEP PURPLE tocara en Ciudad Gótica. Las imágenes proyectadas en el telón de fondo contribuyeron con el efecto que causaba la música, pero para llegar al objetivo al que apuntan, sobre todo cuando se acercan a lo progresivo (“Canoa india”), a los chicos de PESCADAS le convendría tener un dominio mayor de sus instrumentos. Interesante y prometedor.

Comentario 3: los horarios anunciados se cumplieron casi a rajatabla y no explotó el mundo. Que se repita.

La imagen no es todo
Cuando salió GLASGOW (infoglasgow@yahoo.com.ar) con el clásico uniforme ramonero me preparé para una mala copia de la banda de los finaditos Joey y Dee Dee, pero por suerte fue una falsa alarma. Como los viejos PRIMAL SCREAM, cuando eran menos electrónicos y más stones, con el gen Madchester a flor de piel pero con una actitud más glamorosa, sus temas repasaron una y otra vez la tradicional trilogía sexo, drogas y rock n´roll (frases como “quiero encontrar mi remedio” o “dame la medicación” no serán muy líricas pero por lo menos dejan en claro a que se refieren). Al parecer la semillita que pusieron los DEMONIOS DE TASMANIA en los ’90 comenzó a florecer.

El ciclo Glitterhouse continuará de la siguiente manera:
JUEVES 24
Film: D.O.A. (doc. punk 77)
Show: Los Peyotes / Griz (Chile)
Dj: Clan P.O.P.

JUEVES 31
Film: Gimme Shelter (The Rolling Stones)
Show: Bambolinas / Elio and Thee Horribles
Dj: Floxana / Chicano

Contactos: glitterhouse@hotmail.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión