ENTREVISTAS
ChinelasPersas

Los finales de un ciclo suelen utilizarse como balance, o mejor dicho, balanza, para evaluar lo bueno y lo malo, y determinar qué pesa más.
En ese sentido, Gabriel, cantante de ChinelasPersas, banda que está cumpliendo siete años, nos cuenta sobre las buenas: “Arrancamos en el 2003, con ganas de crecer y afirmarnos. Tres años después de eso, ya editamos nuestro primer disco, o hijo”.
¿Cómo surgió el nombre de la banda?
Es creación de un amigo que no vemos hace mucho; Sergio Vidal, un genio total. Un día le fuimos con una lista de nombres tentativos, a preguntarle qué le parecían y si le gustaba alguno. Los leyó, nos miro, y así de una nos dijo: “¿Por qué no le ponen ChinelasPersas?”, “¿Que? ¿ChinelasPersas?”, “Sí, así todo junto, creo que es buenísimo”, dijo. Y nos fuimos con nuestra lista y ChinelasPersas, que por supuesto ganó por goleada. No vale la pena poner los nombres que componían la lista.
Acerca del sonido del grupo, Gabriel define “más allá de decir que tocamos rock, con dejos de pop y progresivo melódico, las fusiones no se terminan nunca y se puede escuchar en los discos. Fueron cambiando las etapas, la instrumentación y la forma de tocar. Ahora estamos tocando más crudo, mas tirando al rock, pero sin descuidar nuestra búsqueda minuciosa”.
¿De qué se trata esa búsqueda?
La verdad es que recién con el disco que va a venir, vamos a buscar una estética antes de cerrarlo, pero con los dos anteriores la fuimos buscando a medida que la música se presentaba en las grabaciones o ensayos. Al disco ya lo estamos maqueteando, pero aún es un espermatozoide.
El año pasado editaron “El yeite del nuevo día”, junto a Pichu Serniotti –ex Cabezones– en la producción. “Es un tipo al cual admiramos mucho por su frescura al escuchar y por su experiencia como productor de muchos discos”, dice Gabriel sobre Serniotti. “Fue uno de las personas que nos dio una mano gigante al momento de cerrar la sonoridad de los temas más rockeros. Y en la apertura del sonido general del disco, aparte de prestarnos su estudio. Un maestro para nosotros”.
Conocelos
¿Por qué deberíamos escuchar a ChinelasPersas?
Es difícil venderse, pero creemos que formamos una buena banda, desde varios puntos de vista: somos lindos, talentosos y amamos lo que hacemos.
* ChinelasPersas festeja sus 7 años este viernes 7 de mayo en el Teatro Santa María (Montevideo 842, Capital Federal).
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión