ENTREVISTAS

Chicos músicos, sólo de edad

Por  | 

Rockero desde chico

Mosquitos Muertos es una de las bandas más nuevas de La Plata que presenta una característica innovadora: el batero, Javier Barragán tiene 11 años y, además, es la voz principal. Junto a Nicolás Reschaid, de 17 años, y Santiago Irisarri en guitarras; y Gustavo Sekveira, de 19, en bajo, hacen rock, tienen temas propios y reúnen gente a dónde vayan.

En éste momento se encuentran presentando el demo “Entre el rock y mi chica” y los temas “Salten, salten”, “Maldito Ego”,dedicado al músico platense Henry, “por rotularse manager y gestionar contratos para cobrar dinero por las presentaciones de Mosquito a espaldas de los chicos”, según comentó el representante de la banda, y “Una mala señal”, “dedicada a las fases de luz del boliche Macondo, todos ellos obra de Barragán”, continuó.

La banda fue telonera de Villanos y Miguel Mateos, y también fueron invitados por la familia de Los Abuelos de La Nada para tocar en distintos festivales. Por otro lado, han sido contratados por los bolicheros que incursionan con recitales para matinée. En marzo estarán presentándose en 46 y 14. Fecha ATP.

Entramos al barrio

“Barrio adentro” comenzó como un piloto vinculado a la ley de imputabilidad para menores, se localizaron zonas de riesgo y se contactaron comedores para llevar a cabo talleres de música. Uno de los resultados fue dicho material discográfico. Los intérpretes y compositores son chicos de entre 9 y 15 años de la periferia platense que nos acercan mediante un ramito de temas sus sentimientos y vivencias.

Dicho EP contiene una selección de cumbias populares reversionadas, e incluye “Madre” y “Amor”, dos canciones cuyas letras desnaturalizan concepciones al respecto, arraigadas en el imaginario social.

 “Cuando entré al taller para integrarme al proyecto me encontré con la cumbia villera y su mensaje”, cuenta el editor del disco, Charly Pastrana.

Comentó que desde ese momento han trabajado sobre otros conceptos que se alejan de los esquemas del “pibe chorro” y “la piba puta”, para poder avanzar a un horizonte constructivo para ellos.

Los chicos del barrio “Altos de San Lorenzo” llevan recaudados 500 pesos con la venta de éste disco, y éste año van por el segundo EP, con mayor participación compositiva de los mismos.

Redacción ElAcople.com

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión