RESEÑAS

Chicas Superpoderosas

Por  | 

En la previa, un DJ intentaba con relativo éxito hacer bailar a los chicos simpáticos de raros peinados nuevos, uniformados con pequeños bolsos, anteojos de marco grueso e innumerables pins. Todos esperaban a MELISSA LOGAN, ALEX MURRAY-LESLIE, y la alemana KIKI MOORSE, las CHICKS ON SPEED.

Una voz robótica comenzó a repetir el nombre del grupo, se sumó una base marchosa y la pantalla comenzó a descargar una batería de imágenes a toda velocidad. Entonces aparecieron las tres niñas producidísimas, maquilladas exageradamente con colores fluorescentes, con vestidos de tela, túnicas, guantes y ropa de cuero. Por algo uno de los temas que tocaron se llama “Fashion rules!”

Imagínense a COURTNEY LOVE junto a DEVO haciendo covers de THE GO GO’s (las de ”We got the beat”). Algo así se inició con “99 cents”, del disco homónimo, una especie de karaoke cruza de la clásica furia de las riot girls con dance y pop. Ya de entrada dejaron las cosas en claro: estaban excitadas y querían rockear.

Las tres fueron impecables performers, divirtiendo con pequeños pasitos coreografiados, simulando bordar mientras cantaban y embadurnándose el rostro con un spray rosado entre otros efectivos recursos escénicos. El agite continuó con ”Mind your own business” de DELTA 5 y sobre todo con “We don´t play guitars”, el tema en el que gritan con orgullo insolente que eso de las guitarras no es para rockers top como ellas.

Además, mostraron su costado más guarro y no dudaron en sacudir con salvajismo sus extraños instrumentos al ritmo anfetamínico de su música que puso a todos a bailar. Por momentos coquetearon con la agresividad del rock industrial y hubo mosh, “cuernitos” en alto ¡y hasta invasión del escenario!

Se despidieron con ”Wordyrappinghood”, de TOM TOM CLUB, y el enloquecedor ”Turn of the century”, de su disco ”The Re-Releases of the Un-Releases”, un tema muy al estilo de los extremos ATARI TEENAGE RIOT. La gente más enfervorizada gritó y aplaudió durante varios minutos pidiendo más, pero ya todo había terminado. Buen debut el de las chicas.

Un show completito en cuanto a lo musical, lo estético y al mensaje que pregonaban, digno de ser visto. Aunque no digno de los treinta pesos que se cobraba. Si, es una visita internacional, pero no tiene mucho que envidiarle a propuestas locales, por lo que la histeria de algunos mozalbetes, o el inflado de la prensa ante la llegada del Euro-trash-girl-combo, resultó algo desmedido de lo cual acordarse a la salida del concierto.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión