RESEÑAS
CHARLY GARCIA tocó en CM

El miércoles 22 de agosto se presentó por primera vez en el Canal de la Música el señor CHARLY GARCÍA. Pasadas las 23 horas bajó de una limousine blanca para entrar a los estudios que CM tiene en la calle Riobamba. Como salido de la película La Naranja Mecánica, CHARLY subió al escenario con su guitarra mientras la banda – la misma que tocó con él hace pocas semanas en el Luna Park – capiteanda por señorita corazón MARÍA GABRIELA EPUMER tocaba Yendo de la Cama al Living. Así empezó una típica noche Say No More.
Luego se instaló en los teclados, que estaban decorados a la manera que sólo GARCÍA sabe, para despacharse con Cerca de la Revolución. A lo que le siguió Anhedonia. Hasta entonces parecía un recital tranquilo, como los que CHARLY acostumbraba a brindar últimamente. Con la gente instalada detrás de una valla a varios metros del músico. Pero en su próximo tema Me siento Mucho Mejor le pareció que su guitarra no sonaba lo suficientemente bien y la tiró al piso en la mitad de la canción. Pidió que la gente estuviera más cerca, entonces sacaron la valla y la gente se acercó.
Para No Voy en Tren desarmó toda la escenografía, corrió todos los teclados de lugar y se instaló al lado de MARÍA GABRIELA. Quiero el triple de este volumen, le dijo al sonidista, Si no me aburro. Y se paró y le subió el volumen a todos los equipos. Y se largó con su último corte Influencia.
Terminado el tema se dirigió al público que estaba en el piso, De rodillas les dijo. Como nadie acataba la orden, se paró y se fue del escenario.
Después de casi veinte minutos de espera, CHARLY volvió totalmente de rojo y más dantesco que nunca. Esto pasa cuando tocás gratis comentó. Cabe destacar que si bien el recital era gratuito, era con entradas limitadas, y las pocas que se repartieron fueron a parar a escuelas de música, por lo que la mayoría del público incondicional de GARCÍA estaba en la puerta del canal sin poder entrar.
La producción del canal había instado a la gente que se colocara rodeando al músico, una veintena de chicas arrodilladas atrás del único teclado que había quedado en pie. Después que gran parte del público se arrodillara dijo Los perdono. Y empezó con Pasajera en trance. Pero como le parecía que los volúmenes estaban bajos de nuevo, inmediatamente lo cortó y le pidió la señorita EPUMER que arranque con Funky mientras él se paraba y ponía las cosas en orden, subiendo otra vez todos los potenciómetros.
Después comenzó con una seguidilla de temas realmente memorables. Rezo por Vos, Promesas sobre el Bidet y Me Tiré por Vos fueron los elegidos. Luego vino una muy buena versión del clásico de SERÚ GIRÁN Seminare. Primera y última vez que toco en CM terminó diciendo y se despachó con su último tema de la noche Vicio, mientras hacía slide con un vaso de whisky y terminar yéndose tirando al piso todos y cada uno de los micrófonos. Afuera los fanáticos seguían esperando para ver a su ídolo aunque sea subirse a su limousine.
(El que no lo haya podido ver por Tv va a tener que esperar un par de semanas para su repetición)
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión