
ENTREVISTAS
Casi Famosos: Manijas
Te presentamos a este sexteto de rock latino que desde 2010 viene recorriendo distintos escenarios de Capital Federal y del Gran Buenos Aires.
Desde hace cuatro años, Manijas está trabajando duro en busca de un sonido que los represente, y con su segundo trabajo, «El Portal» (2014), se van acercando. A lo largo de las 12 canciones que componen el disco se escuchan sonidos rockeros, funk y reggae, entre otros estilos. El Acople estuvo conversando con su violero Max Kamienomosky sobre estas cuestiones.
¿Cuál es el principal cambio que notan en su nuevo disco con respecto al debut?
Es un disco mucho más elaborado, con muchas horas de ensayo y pre-producción, a diferencia del primero que lo grabamos tres meses después de habernos conocido. Escuchábamos los ensayos en nuestras casas y volvíamos a la sala llenos de ideas. El laburo fue mucho más a conciencia.
¿Cómo fue el trabajo en la composición para este trabajo?
Todas las letras pertenecen a Feller, al igual que la mayoría de las armonías. Él caía con la guitarra o con maquetas, mostraba los temas y ahí cada uno aportaba su granito de arena. No hubo mucho material de descarte en el disco, confiamos plenamente en todas las canciones que ensayamos y que quedaron en el CD.
¿Hubo una búsqueda musical diferente o mantuvieron los mismos cánones?
Hubo un cambio compositivo, antes Feller cantaba sobre armonías ya armadas por la banda (zapadas, principalmente) y ahora él trajo las canciones. También buscamos más estribillos y una calidad de audio mejor que la del primer disco.
¿Con qué bandas del palo se sienten representados?
Los Redondos, Arctic Monkeys, Beatles, mucho del flaco Spinetta, entre otros, claro.
¿Cómo llegaron a trabajar con Mario Breuer? ¿Qué les aportó en la producción?
Yo había trabajado con él y ya nos había grabado un demo en «El Pie»; nos aportó un vuelo sonoro que jamás se nos hubiese ocurrido, un montón de data de audio que hacen a «El Portal» un disco lleno de detalles, ideal para escuchar con auriculares o con unos buenos parlantes.
¿De qué modo le venderían la banda a alguien que no los conoce?
Manijas no es solo bella música, es una manera de vivir, es energía, siempre para adelante y al frente, fuerte al medio.
¿Cómo será el show del Teatro Mandril?
Un show bien arriba y aplastante. Con todo el sonido del nuevo disco y con la energía que nos caracteriza.
* Manijas se presentará el 21 de junio en el Teatro Mandril, Humberto 1º 2758, a partir de las 21. Tickets a $50.
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión