RESEÑAS

Casa Disco

Por  | 

En el mundo…

…de CECILIA AMENABAR hay un presente y un futuro como Dj más que promisorio. Es fotógrafa y conductora de un programa de cable. Fue modelo en su Chile natal y acompañó en los coros a su ex marido, ex líder de SODA STEREO, cuando él grabó su primer disco solista “Amor Amarillo”. El pasado noviembre, ella sacó un compilado que recibió el nombre de “Casa Disco 1”. Y el sábado lo presentó en Niceto, junto al selecto grupo de djs que lo componen.

Muchachos jóvenes -promesas de la electrónica local- que también forman parte del nuevo disco de reversiones de CERATI, que además de haber estado casado con AMENABAR, es el padre de sus dos hijos, Benito y Lisa, y autor de “Karaoke” tema que- según las malas lenguas- está dedicado a la Dj chilena. Un quilombo, pero ¿se entiende?

Hey Mr.Dj…

LEANDRO FRESCO, EMISOR, GUSTAVO LAMAS, CAPRI, AUDIOPERU, PURA, FLAVIUS ETCHETO y MATIAS AGUAYO, CANU, BOEING!, PIER BUCCI y ROMINA COHN forman parte de este disco. Ellos eran los encargados de movilizar a un buen número de presentes que lentamente fueron llegando al local de Niceto Vega y Humboldt. Pasada la medianoche LEANDRO FRESCO trepó al escenario para hacerse cargo de la situación.

Su remera negra sobre un fondo blanco, la brasa de su cigarrillo y su muñequeras- una blanca y otra simil cebra- provocan el llamado de atención necesario para que, los presentes curiosos que no están bailando aún, se percaten de que él está ahí. Más tarde, esa insulsa tela blanca tomaría vida y se convertiría en una pantalla en la que se proyectan imágenes abstractas. Y por delante de ella se ubicaría EMISOR. Un treintaniero que de modo distante revela su modo de componer frente al grabador de EL ACOPLE: “sigo a los sonidos. Escucho el amor de los sonidos…Después los selecciono y los compongo… Como un escultor que agarra una roca amorfa y ve que hay una forma oculta en ella…”

…Put a record on…

GUSTAVO LAMAS es el que más onda le pone a la noche. Tragos en mano, algunas cervezas y botellas de agua mineral se mueven al son en las manos de sus dueños, sin un modo preestablecido. Parece que los estándares no existen.

Y esta ausencia de normas a la hora de bailar rige para la vestimenta. Estamos inmersos en un sitio donde la rareza parece ser el punto máximo a alcanzar. El ser excéntrico parece convertirse en meta y tras una “búsqueda de lo casual” nos enfrentamos a peinados retro, producidos y toda clase de accesorios que abandonaron el canasto de una feria americana para conocer el brillo de las luces de la electro noche porteña. Sorprende la escasez de anteojos y el casi declarado escapismo a los mitos y clichés o lugares comunes.

…I wanna dance with my baby…

“Oye que, que/ te digo que te digo/ que te vengas tu conmigo…” Clásico tema gallego y bizarro que mueve a las muchachada. Versión lanzada por el bonito CAPRI, que de golpe se corta. Toda clase de gritos reprobatorios, mezclados con algún que otro “puto”.

Rarísimo, en ese momento parece que los presentes candentes que no dejan de bailar, notan -por primera vez- que hay alguien sobre el escenario. Siempre supieron que había gente ahí y que cuando ese se baje iba a subir otro y otro y otro… El tipo se estaba presentando en vivo y nadie lo miraba, menos aplaudirlo ¿Se hubiese podido ir y dejar a la gente en compañía de su música sin su presencia física? No sabemos, pero seguramente.

Grupos de chicas y grupos de chicos. Algunos grupos mixtos. Parejitas bailando y djs haciendo lo propio. La noche pasa y la gente entra y sale. Se sientan, se paran. A veces aplauden, pero en muy pocas oportunidades.

La presentación del “Disco Casa 1” contó en primer lugar con la ausencia de sorpresas. Este compendio de actos predecibles, sin embargo fue compensado con las ganas de bailar de los niños y niñas que se acercaron al local. Amigos, amigas, novios, novias, amantes, desconocidos… Con el que sea, la onda era bailar, como bien decía la reina MADONNA en el inicio de “Music”: “Hey Mr. Dj/ Put a record on/ I wanna dance with my baby”.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión