RESEÑAS

CARAJO y MASSACRE juntos

Por  | 

La jornada, como es costumbre en El Teatro, comenzó temprano. Y fue la banda invitada BLAST la encargada de comenzar a calentar el ambiente.

Todavía no eran las diez cuando en la pantalla que se encontraba detrás de escenario se empezaron a proyectar imágenes de los MASSACRE en su cotidianeidad de banda, y los primeros acordes de “Armas”, al que le siguió “3 paredes” , hicieron que la gente comenzara con un sano pogo la noche.

Este fue el primer recital de la banda después de mucho tiempo debido a un nuevo cambio de baterista (primero partió PACO, miembro fundador de la banda, y luego CHACHI). Ahora con el ex RIP, CHARLY, presentaron temas de todos sus discos, desde el clásico “Nuevo Día”, de su primer disco “Sol Lucet Ómnibus”, hasta “Querida Eugenia”, de su último EP “Fue Una Suerte…”, pasando por “Mi mami no lo hará”, “Jerry García”, “Te leo al revés” y su único estreno de la noche, “Ambas estatuas”, el cual formará parte del nuevo álbum del grupo.

El grupo, que supo ser la primera banda skate rock argentina, ha evolucionado de tal manera que es complicado encasillarlo en un género. Si bien tiene un nombre que inspira desconfianza (más si nos remontamos a su pasado como MASSACRE PALESTINA) y hasta hace pensar en un grupo heavy, sus canciones están cargadas de melodías y poesía. Con la voz de WALLAS y su (gran) guitarrista PABLO M., el grupo muestra una mezcla de potencia y sensibilidad difícil de encontrar.

Las imágenes de fondo producidas por el Grupo Chango, que oscilaban entre fractales, viajes a toda velocidad y el logo de la banda en llamas, le daban ese toque de psicodelia con la que a MASSACRE le gusta coquetear. Cerraron, después de una hora de show, con el tema de THE CLASH “Complete control”, dejando salir también, por qué no, su lado punkrocker.

Aguante CARAJO

Terminado el set massacrero, el “Club salvaje” copó el pogódromo. La banda revelación del 2002 descargó su intenso power punk en la noche de El Teatro. “Salvaje” fue el tema elegido para arrancar al que le siguieron “Resistiendo”, “La parca” y Noche”.

“Hey! Ho!. Let´s Go…” gritó CORVATA y arrancaron con “Ángeles caídos” de ATTAQUE 77. Después de giras y presentaciones en festivales varios (por la paz, por los inundados de Santa Fe), el grupo de CORVATA, el NIÑO y TERY, volvió a tocar para su público, ahora con la inclusión de MARCELO en teclados y sampler, dándole un aire de innovación al poderoso sonido de la banda.

Sin dejar de lado su pasado “animalesco” tocaron “Loco pro”. Habían sonado antes “El vago”, “Conquistador” y “La guerra y la paz” entre otros temas de su disco debut. Mostraron incluso temas nuevos como “Que tienes para dar” y “Atrapasueños”. Y fue con su primer corte, “Sacate la mierda” que se despidieron. Pero fue sólo el principio del fin.

Luego de un pequeño break, invitaron a WALLAS a cantar un viejo tema de MASSACRE PALESTINA: “Diferentes maneras”, un himno skatebordístico, de cuando el punk todavía no era fashion en Argentina. Después cambiaron roles, subieron nuevamente la gente de MASSACRE para entonar otro tema palestino, pero con CORVATA como invitado. Así fue como “La canción de las muñecas” volvió a sonar a dos voces.

Como último, y de yapa, con los CARAJO otra vez en sus puestos, con WALLAS y MIGUEL de KAPANGA invitado en la guitarra, terminaron el show con “Poison Heart” de THE RAMONES dedicado especialmente a DEE DEE.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión