RESEÑAS

CARAJO: Salvajes pero en paz

Por  | 

Un escenario decorado como pocas veces se vio en Cemento, una transmisión radial remixada (Marcelo Telchea, invitado en teclados y samplers) que aludía a sonidos del lejano desierto del Golfo y a probables mensajes político-militares; luces rojas de ira y pasión y los gritos de más de mil personas que aclaman. Este es el tremendo clímax en que CARAJO sale a romper la noche.

“Pura vida” y “Resistiendo con ideas” se enganchan como apertura, mientras que, debajo de los músicos, los chicos se chocan y saltan como pulgas alocadas. Con un escrache oral a los políticos de nuestro país, y su consecutivo la re puta madre que lo’ parió, “Sacáte la mierda” hace su entrada triunfal, dándole luego el espacio a, entre otros,“Vacíos de fe”, de A.N.I.M.A.L.

El concierto se vio siempre potente y correspondido, incluso en la melódica intro que HERNAN LANGER (viola) y ANDRES VILANOVA (bata) realizaron antes de “Ironía”. Este track dijo presente junto al primer invitado, EDUARDO SCHMIDT (ÁRBOL), en violín. El entusiasmo continuaría con el primer tema aún inédito de la noche, “Qué tienes para dar”.

Siempre pidiendo por la paz, la poderosísima banda, con el poderosísimo bajo de MARCELO CORVALAN, llegó al final interpretando un segundo cover y, más tarde, un nuevo inédito. Estos eran “Massacre”, de MASSACRE, y “Atrapa sueños”.
“La guerra y la paz” terminó siendo el último tema antes de los bises. Aunque ya hacia este momento nada se les podía reclamar, CARAJO aún tenía mucha revolución musical para dar en esta noche.

Bises

“Una más y no jodemos más”, carajeaba el público, a la vez que esperaba la llegada de las canciones yapa de la noche. A la banda no le molestaría continuar ofreciendo emoción: el infaltable cover de A.N.I.M.A.L., “Loco-pro”; “Salvaje”, con la presencia de ABRIL (CUENTOS BORGEANOS) y “El conquistador” fueron las mejores excusas para el ¿último? gran pogo de la noche.

Como broche final, ANDRES VILANOVA lanza todos sus palos (muchos) hacia la gente y, después de vacilar un poco, hace una demostración de pura vida, tirándose él.

Re-bises

CARAJO terminó muy satisfecho el recital. Tanto que decidieron compartir la alegría un ratito más con su gente. Diez minutos pasaron de los primeros bises, cuando “Sacáte la mierda” reapareció con EDUARDO S. en charango, para luego, vía un estruendoso Hey ho let’s go!, sonara finalmente “Ángeles caídos”, de A77AQUE.

El trío demostró toda su potencia en vivo, con una cuidada puesta en escena y un sonido excelente. Su convocatoria crece día a día, de la mano de su tremenda performance sonora y sus incuestionables letras.

[nggallery id=26]

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión