RESEÑAS

CARAJO la (y se) rompió

Por  | 

Esta será una cobertura extraña. Por un lado te contaremos todo lo que pasó en el recital que CARAJO dio el viernes (con entradas agotadas) y por el otro lo sucedido el domingo cuando, debido a la lesión sufrida por VILANOVA, decidieron devolver el dinero de las entradas y tocar algunos temas para el público que había concurrido.

Estuvimos allí el viernes viendo el show, hablamos con el lesionado ANDRES el domingo y acá te contamos todo. Entre la alegría de anunciar un Obras y la bronca de tener que postergarlo.

Viernes

Llegamos a las corridas, ya que los shows en el lugar ya no se realizan durante el horario de la disco sino antes de que la misma abra sus puertas. Así, aproximadamente a las 21:15 arribamos allí y pudimos disfrutar de la segunda mitad del set de TENSION, el grupo invitado de la fecha, quienes dieron una más que correcta performance, con un estilo emparentado con el nü metal y respetando sus códigos estilísticos. Fueron muy bien aceptados por la gente y muchos anduvieron preguntando su nombre, ya que en los 5 o 6 temas que logré ver jamás lo dijeron.

Cuando ya estaba casi todo listo para la salida del trío, se fueron escuchando punteos de viola que pasaron por “Sigue girando” de RATONES PARANOICOS, “Enes” de ARBOL, “Simphony of destruction” de MEGADETH o “Walk” de PANTERA, entre otros.

Las primeras canciones fueron “Triste”, “Salvaje”, “Atrapasueños” y “El error”, donde saludaron a su público “sureño”. “Matarutinas” y “La huella del depredador” precedieron las palabras de CORVALAN: “Este es un saludo y un deseo…”, antes de tocar “Pura vida”.

Después de “La fuerza original”, TERRY LANGER arengó con un “Aunque suene medio cursi, necesito las palmas”, para empezar luego a tocar “La ironía”. “El llanto espiritual” y “¿Que tienes para dar?” siguieron, mientras CORVATA comentaba que “Hay que aprovechar estos lugares porque Capital está complicado”.

“Estilo de vida” y “La parca” sonaron mientras parte de la gente pedía por “Loco Pro”, capricho que sería saciado algunos temas más tarde. El público estaba en llamas y el pogo, el mosh y los gritos lo demostraban. La lista continuó con “Como debería ser” y “Algo en que creer”.

Antes de tocar “Resistiendo con ideas”, el cantante y bajista hablaba de que el show era “una fiesta” y de cómo su gente “sabe comportarse”. Acto seguido llegaría uno de los puntos altos del recital con “De hoy no pasa”, y luego TERRY seguiría jugando con los punteos y esta vez sería el turno de MIRANDA! y ante algunos signos de reprobación se escuchó un “son amigos loco!”.

“Hacerse cargo” y “Conquistador” fueron los últimos temas antes de los bises, que comenzarían con “Fluir” y continuarían con “El vago”, donde un chico del público subió a cantar. Para el final quedaría un nuevo amague del violero, esta vez con “Smoke on the water” de DEEP PURPLE y ante la poca respuesta de la gente, CORVATA tiró un “Son chicos, sabelo”.

“Sacate la mierda” fue el cierre de la noche cuando ya estábamos pisando el día sábado. Como regalo de cierre nos comentaban, contentos, que el 2 de julio harían su primera fecha del año en Capital en el estadio de Obras. Claro que todo esto cambiaría en las siguientes horas…

Domingo

Nuevamente llegamos a las corridas, pero esta vez debido al intenso frío que reinaba en la ciudad (la famosa “ola polar”, ¿vió?). Entramos rápido al lugar y al avisar en la boletería para que me dejaran pasar vimos como una chica devolvía su ticket. Nuevamente llegamos para ver la mitad del telonero, que en este caso era FUERZA 3. Dieron un recital interesante, que incluyó una versión de “Bajan” de LUIS ALBERTO SPINETTA, con una corista femenina invitada, que poco le aportó a la misma.

Esperaba el comienzo del set de CARAJO cuando la prensa de la banda me comentó la mala nueva. ANDRES VILANOVA se había quebrado y el grupo resolvió devolver el importe de las entradas (ahí entendí lo de la chica que me crucé en la boletería) y hacer algunas canciones para los que estaban allí. Instantes después salió MARCELO CORVALAN a pedir aplausos para ANDRES, que tocaría con un yeso, y explicando la situación.

Al más puro estilo RICK ALLEN de DEF LEPPARD (baterista que perdió un brazo en un accidente de coche y continuó tocando) el power trío comenzó un breve e intenso set. “Fluir” y “Salvaje” fueron las primeras canciones. “Antes era un super baterista, ahora es un baterista común” diría CORVATA sobre el ex “Niño”. Para “El error” y “Salvaje” contarían con LEO, un baterista invitado, quien luego le cedería nuevamente las baquetas a su dueño para el cierre con “El vago” y “De frente al mar”.

Cuando terminó el recital fuimos a los camarines para hablar con ANDRES. Allí nos comentó que la quebradura le sucedió andando en bicicleta, tratando de esquivar a una persona. También nos dijo que el día anterior había tocado, aún quebrado “me dolía pero toqué igual, después fui al médico porque tenía acá (señaló su mano) rojo y me pusieron esto (en referencia al yeso)”. Tratando de buscarle el lado positivo le comentamos que muchos músicos quisieran poder ver a su grupo tocando y que él se pudo dar el gusto en dos temas y señaló que “Fue un flash, una mezcla de emociones, algo raro pero lindo”. Sobre el futuro, que por el momento consta de fechas canceladas, se mostró compungido aunque optimista y esperando un diagnóstico médico positivo. “¿Obras? Falta mucho, estoy más interesado en el futuro cercano”, nos dijo antes de la despedida.

Un fin de semana raro. Entre el excelente show que el power trío dio el viernes y las malas nuevas que recibimos el domingo. Las fechas de San Nicolás, Córdoba, Chile, Lujan y Obras por el momento se encuentran suspendidas.
A medida que haya más información podes chequearla aquí o en el site oficial del grupo www.clubsalvaje.com.
Obviamente desde acá le deseamos una pronta mejoría a VILANOVA.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión