RESEÑAS

¡Cantate algo, GLENN!

Por  | 

Cuando toca una banda en la que sus integrantes tienen más de 50 años, es lógico que la diferencia de edad entre los espectadores sea clara. Uno iba a encontrarse con esa historia, aunque nunca nos imaginaríamos tanta cantidad de personas de esa edad. Al caminar dentro del teatro a la espera del show, observamos muchos padres e hijos juntos.

En alza

A lo largo de los días, EIDYLLION, brindó dos mini-sets similares en cuanto a la performance y a la lista de temas. Todas las melodías que sonaron forman parte de ”Secretos” -2007-, su demorado segundo disco. El público gustó de la propuesta, reconociéndolos con muchos aplausos tras la finalización de cada composición.

Sonaron realmente con autoridad y casi a la perfección, a excepción de un par de inconvenientes. ”En mi voz”, ”Al borde de tu infierno” y ”Despierta del dolor”, tres que sobresalieron.

Desde la ciudad de Bahía Blanca y luego de mucho esfuerzo, la gente de EIDYLLION ha logrado consolidarse y establecerse dentro del circuito metalero. La edición de ”Secretos” los ayudará a que tengan más llegada al público de todo el país.

Esa voz mágica

La ansiedad que se percibía en el ambiente se calmó un poco cuando a las 21:30hs las luces se apagaron y el telón se abrió. HUGHES ingresó con una energía tremenda, ya que se movía de un lado a otro con su bajo a cuestas. Por supuesto, la masa estaba entregada y con una excitación total. Además, el inicio con dos clásicos de DEEP PURPLE como ”Stormbringer” y ”Might just yake your life”, ayudó a que la situación sea aún más calurosa.

Más allá de que el público ya estaba muy excitado y que festejaba cada uno de los movimientos de GLENN, el concierto en sí entró en el clima ideal a partir de la cuarta canción. En ”Mistreated” empezó la interacción con los fans, la destreza de los músicos y las largas zapadas. Esta fue la primera melodía que RICHIE BLACKMORE compuso junto con HUGHES, cuando entró a DEEP PURPLE con apenas 21 años.

Te queremos

GLENN comentó que al momento de organizar la gira, le solicitó a su manager que incluyera a la Argentina dentro de ella. No se si será o no demagogo este comentario, pero en varias ocasiones repitió que estaba enamorado de nuestro país, especialmente por la calidez de su gente. Y porqué no creerle. Siguió con ” You got soul” y ” Don’t let me bleed”.

Los músicos cumplieron a la perfección su rol de partenaire; sin embargo, cada uno de ellos tuvo su momento de protagonismo. Tanto su gran amigo de toda la vida, JOAKIM MARSH (guitarra), como ED ROTH (teclados) y STEVIE STEPHENS (batería), dieron muestras de porqué están a su lado. ”Gettin’ tighter” y ” You keep on moving”, de la legendaria banda británica, hicieron delirar a todos los presentes.

Tras un break de tres minutos, la banda regresó para interpretar las dos últimas canciones de la velada. El público sabía que llegaba el final, y que la ‘melodía’ esperada estaba por llegar. No obstante debieron escuchar primero ”Soul mover”, para después saltar y cantar con el himno ”Burn”. Una fiesta a la vista de todos.

GLENN, volvé cuando quieras

Las onces canciones se dividieron en seis clásicos de DEEP PURPLE y en cinco composiciones solistas, de sus últimos dos CD ”Soul mover” -2005- y ”Music for the divine” -2007-. Muchas personas que asistieron a ambas fechas hubieron querido algún cambio en el set, ya que GLENN posee una amplia discografía.

Las diferencias principales entre ambos shows fue que el sábado el público lo vivió con más intensidad, como así también la banda, en especial GLENN. En cambio, el domingo al grupo se lo vio más distendido, y a la gente menos eufórica pero igual de conmovida.

Poder disfrutar de cerca de una de las mejores voces de la historia del rock -durante dos noches- no es cosa de todos los días. Sentir esa inconfundible y maravillosa voz es emocionante, sinceramente. Uno cuando escucha cantar a HUGHES se da cuenta que lo hace con sentimiento y que le sale desde lo más profundo de su corazón. Esto es sumamente difícil de conseguirlo. Recomiendo a los amantes de la buena música ir a ver a este hombre en una futura visita. Él lo prometió.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión