
DISCOS
Canciones positivas
Con producción propia, Federico Cabral, ex líder de Sancamaleon, debuta como solista con “Sí”.
Dejando atrás la variedad de ritmos que lideraba en Sancamaleon, Fede Cabral se ancla en el formato canción, con el plus de una rica instrumentación que incluye, ya en la apertura con “Ahora no lo sé”, charango, roncoco (de la familia de este último) y unas pinceladas de slide.
“Please” es comandada por un pulso de batería electrónica y sintetizadores, en donde el registro de Cabral se luce y dispara vías de escape en esa ingeniosa línea que dice “romper con el karma loop”.
Algo del rosarino Páez se ve en “Ringo & Mía”, pero desde el lado de la composición lírica; esa gran capacidad para contar historias, en este caso de bello amor correspondido, es una virtud que también muestra el debut solista de Fede Cabral.
Sin escaparse de la textura pop, el desfile de instrumentos le aporta un toque distintivo a las canciones: se escucha un bandoneón en “Curry”, trompeta y handsonic (un dispositivo de percusión electrónico) en “Solo quiero bailar con vos”, o violín en el tema que cierra el álbum: “Berlín”.
El disco se autodefine como “un viaje sonoro y positivo”, y se comprueba y resume en el estribillo de “No somos iguales”: “Hay tanto amor en esta ciudad, y si no lo ves ese es tu problema”.
Escuchalo completo a continuación:
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión