ACTUALIDAD

CALLEJEROS sin abogado

Por  | 

El abogado explicó a la agencia de noticias Télam que se apartó porque los músicos de CALLEJEROS no quieren volver a declarar porque la última vez que lo hicieron su situación procesal empeoró, y yo creo que deben responder todo lo que se les pregunte con respecto al presunto pago de coimas a la policía.

Hace dos semanas, la Sala Quinta de la Cámara del Crimen dispuso que la jueza de instrucción MARÍA ANGÉLICA CROTTO convocara a la banda, procesada por estrago doloso, para declarar también por cohecho, es decir por el supuesto pago de coimas a la Policía para que no controlara las actividades en el boliche donde se produjo la tragedia.

Además, GUARNA agregó que CALLEJEROS “cree que hay un entramado político por el que todo lo que digan va a ser utilizado para perjudicarla, incluso se habló del pago de los abogados de las querellas por parte del Estado, y está convencida de que el sistema judicial está en su contra.

Yo traté de explicarles que tienen que responder, dar razones sobre esta nueva imputación, pero ayer me encontré con que uno de ellos ya había designado a un nuevo abogado, sentí que se había roto el pacto de confianza entre nosotros y decidí renunciar, remató.

En las últimas horas, se dio a conocer un comunicado dirigido “al pueblo argentino”, firmado por PATRICIO ROGELIO SANTOS FONTANET, en el que se informa que CALLEJEROS “prescindió de los servicios profesionales de Guarna por existir diferencias en cuanto al manejo del expediente judicial”.

Por otra parte, a través del texto, la banda manifestó su “intención de declarar y ponerse a disposición de la Justicia como viene sucediendo desde los hechos de público conocimiento.

Tomamos conocimiento recientemente sobre las imputaciones referidas a un supuesto cohecho porque se nos citó para prestar declaración para el mes de agosto. Sabemos de nuestra inocencia y confiamos en que la verdad ilumine a aquellos magistrados que tengan que resolver la cuestión, concluye el comunicado.

El abogado que reemplazará a EDUARDO GUARNA es JUAN JOSÉ KELLY.

Ahora, CALLEJEROS enfrenta el riesgo de ser procesados, al igual que OMAR CHABÁN, por el delito de cohecho activo. La banda ya comparte con el dueño de Cromañón la imputación por estrago doloso. Como es sabido, CHABÁN está preso, desde hace dos años, y el grupo está en libertad.

Fuente: Télam.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión