RESEÑAS
Cálida noche de invierno

Demora y estreno
El concierto estaba anunciado para las 20hs. Pero cuando caí al local a esa hora, el movimiento era escaso. No solo las puertas estaban cerradas, sino que había poquísima gente. De a poco el tráfico de público fue en aumento. Pasadas las 21hs se habilitó el ingreso.
En una pantalla grande se estaba proyectando un show en vivo de ISRAEL VIBRATION. Este se interrumpió para que se estrene el clip de “Tu sueño”, el primer corte de ”Nuevo día”. Todos los asistentes se coparon instantáneamente. Apenas finalizó el vídeo, la banda de Tigre salió a escena.
Con el corazón
NONPALIDECE accedió al escenario a las 22:10hs, ante un público que ya reclamaba su presencia. NESTOR RAMLJAK (voz) agradeció a todos por la espera y les comunicó que éste era el segundo homenaje a los dioses que tanto los influenciaron. Al toque comenzaron con “Trench town”, del inmortal BOB MARLEY, para luego pegarle “Satta magana”.
Su esperado segundo disco “Nuevo día” fue lanzado al mercado por el sello 4K Records, en el mes de julio. De ahí sonaron tres juntitas: “Nuestras ideas”, “Tu sueño” y ”Revolución”. NESTOR comentó que fue una verdadera sorpresa ver el clip de “Tu sueño”. Los seguidores de la banda ya la conocen de memoria. Baile, canto, palmas, tres actividades que la masa realizó frecuentemente durante el show.
Tras pasar “Holiday”, le engancharon un cover de ISRAEL VIBRATION llamado “Cool and calm”. El sonido era excelente, como nos tienen acostumbrados los NONPALIDECE. Pero tampoco se olvidaron de sus viejas canciones como “Resplandor”, “Cierran” y “Brilla”. El cálido Niceto ardía ante tanta fiesta.
Una bandera de tamaño considerable con el logo del grupo estampado era lo único que se podía observar como escenografía. No bastó más que eso, ya que su música habló por sí sola, y no necesitó de algo complementario. Hay grupos que no precisan ese plus para afirmar su propuesta. NONPALIDECE es uno de ellos.
Antes de hacer un break de cinco minutos, sonó una versión de otros héroes del reggae como BLACK UHURU. “Shine eye gal” fue la pieza elegida. Hubo una gran interacción entre NESTOR y sus fans para dicho tema. Luego el instrumental “Cobra style” dejó a la masa con ganas de más.
Continúa el baile
Muchos pensaban que quedaban pocos temas, por eso los aplausos y los cánticos subieron a niveles impensados. Buscaban que la agrupación se quede un tiempo más. Pero la mayoría no sabía que aún restaban nueve composiciones. A la fiesta todavía le quedaba un largo trecho.
”Dame luz”, la primera melodía de la segunda parte del recital, causó tremendo baile en la pista de Niceto. “Vamos a traer con mucho respeto a PETER TOSH”, dijo NESTOR antes despacharse con “African”. La emoción que tenían les jugó en contra, ya que cometieron un error y debieron comenzar la misma nuevamente. Fue una versión de lujo, acompañada por palmas.
En un momento del recital, una persona del público arrojó al escenario una remera de RESISTENCIA SUBURBANA. NESTOR sintió que hubo mala onda en esa situación. Igualmente todo quedó más que bien. “I tried”, “Abre tus ojos” y “Buenos tiempos” siguieron con la lista.
Para el final llegó el momento top de la noche con “Soul rebel”, de BOB MARLEY, en donde el éxtasis ocupó el lugar más alto. Ese iba a ser el supuesto cierre, pero la gente pidió más, y ellos le agregaron dos melodías, entre ellas, “Dread al control”. Ahora sí se despidieron, dejando nuevamente el vídeo de “Tu sueño”, para los que no habían llegado a verlo.
BOB MARLEY, PETER TOSH, BLACK UHURU, ISRAEL VIBRATION, íconos del reggae mundial, estuvieron presentes en el humilde homenaje que -la banda reggae argentina del año- le ofreció a estos monstruos.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión