RESEÑAS

CADENA PERPETUA presentó su disco en Cemento

Por  | 

La cronista llegó tarde a Cemento pero tiene entendido que abrió la noche la banda de surfer punk VS CLOWN de Campana. Se formó en 1996 y la integran BETINO en guitarra, MELISA en bajo y PABLO en batería, todos colaboran en las voces.

Nuevo sauna Cemento

A la 00.45 el local ya estaba repleto y el asfixiante calor comenzaba a sufrirse. Los cantos y las banderas no podían faltar en esta fiesta punk.

El humo se dispersa, las luces se apagan, todos aplauden y prevalecen los cantitos anti-stones de cancha tales como “el que no salta es un stone” y “JOEY no se murió, JOEY no se murió/ que se muera JAGGER la puta que lo parió”. La temperatura sube terriblemente y Cemento se convierte en una oscura caldera.

Con la tapa del nuevo disco de escenografía salieron EL VALA, EDU y EL CHINO -los tres de camisa verde y corbata- e iniciaron el recital a pura garra.

Melodías desencadenadas

El trío punk porteño repasó entre otros temas “No quisiera quererte” de HORACIO GUARANI, “Si me ves”, “Te quiero mal” y “Sobrevivir”, de “Largas Noches” (disco lanzado en el 2000). Y también viejas canciones como “Yo no soy como vos” de “Cadena Perpetua”, su primer trabajo discográfico oficial de 1995.

Los primeros temas fueron los que más pasión despertaron en el público, la mayoría adolescentes con remeras de CADENA y otros grupos punks.

Uno de los punktos más emocionantes de la velada fue durante el tema “La reacción”, cuando todos aplacaron un poco la descarga física y corearon el tema como a un himno. De paso, aprovecharon para recuperar el oxígeno, que a esa altura era escaso.

Además hubo tiempo para los estrenos con “Los chicos no lloran”. Las nuevas composiciones prometen mucho porque tienen la típica melodía pegadiza que lograron desde el comienzo, a fines de 1990.

Buenas costumbres

Luego siguieron con “NN un jubilado”, “El tirano” y “Buscando salidas”, todos acompañados con una gran cuota de efusividad desde abajo, en un gran campeonato de pogo y mosh. Incluso algun@s habilidos@s lograron treparse a cantar con EL VALA.

Después de una hora y media de show se tomaron un recreo de 10 minutos y volvieron para cerrar con 4 temás más, entre los mismos: “Dispara” y “Yo no soy como vos”.

La química entre los músicos y el público fue notable. La noche transcurrió con deportes extremos: pogo, mosh y slam. CADENA PERPETUA es una de las bandas punks que más convoca y eso es positivo para la movida y crecimiento de este género, que siempre fue algo resistido, pero nunca va a desaparecer.

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión