RESEÑAS

Cadena hacia el éxito

Por  | 

Luego de las giras de verano (9 fechas) y barrial (8 fechas), CADENA PERPETUA dio inicio a la tercera gira del año, en este caso la nacional, la cual llamaron “Desde el infierno”. Esta nueva excursión la iniciaron la semana anterior en Rosario y Córdoba. La gira continuará por Misiones, Chaco, Santa Fe y Río Negro, entre otros lugares.

Gratas propuestas

La banda encargada de dar inicio a la velada fue la 448. Esta reconocida agrupación tucumana mostró en sus 40 minutos de set, todo su poderío y energía. Sonaron varias canciones de su tercera placa llamada “Dulce rebeldía”, recientemente editada. Tampoco se olvidaron de sus anteriores trabajos, como aquel tema que integraba su álbum debut autotitulado (1996), denominado “Torturador”, con el cual se despidieron.

A pesar de la impaciencia de unos pocos, el show de MAMUSHKAS logró satisfacer las necesidades del público. Con mucha actitud, fuerza y por sobre todo buenas composiciones, se metieron en el bolsillo a la gente. “Escucha tu corazón”, “Te marchaste”, “Disparen”, fueron algunas de ellas.

Su influencia más notoria es la de THE CLASH, tanto desde el sonido como de la vestimenta que utilizan. Le rindieron tributo a esta fantástica banda inglesa en “Guns of Brixton” y en una canción de SONNY CURTIS, que THE CLASH hizo mundialmente conocida, “I faugth the law”.

Con el apoyo de siempre

Tras media hora de espera CADENA PERPETUA salió a escena, cuando el reloj marcaba 0:50hs. Empezaron con “Mundo inmundo”, con bengala incluida, para luego pegarle “Como poder”, “Diferencias” y “Sigo acá” (futuro clásico).

El “Vamos CADENA la puta que lo parió” ya comenzaba a rugir por las paredes de Cemento. La banda agradecía por tanto apoyo. Mostrando las banderas de sus fans fue la manera del grupo en retribuir tal cariño. Sonaron, entre otras, “Fiel soledad”, “Mis pesadillas” y “Vivirías”.

DAMIAN BISCOTTI (batería), más conocido como el CHINO, estuvo presente en la fecha, a pesar de haber sufrido una lesión en uno de sus brazos, a causa de un choque en moto. En algunos shows lo reemplazó el batero de SATAN DELEARS, CRISTIAN. Siguieron con: “Inolvidable”, “Luisito”, “No quisiera quererte”, etc…

Los primeros invitados de la noche fueron los vientos de SLAM UP! para “Canción infantil”. Para “23-10-99”, el público acompañó a HERNAN VALENTE (guitarra y voz), con su voz. Ese momento se terminó convirtiendo en uno de los top del show.

VALENTE anunció que recién iban por la mitad del set. Les aconsejó a sus seguidores que se preparen. La masa contenta. CADENA PERPETUA quería tocar un tema con el batero de SATAN DELEARS en Cemento, para darle las gracias por su colaboración constante con la banda. Y así fue nomás. “Emigrar”, fue la melodía elegida.

Para culminar con la primera parte del concierto, compuesta por 25 canciones, se despacharon con un par de composiciones que no interpretan muy seguido en sus recitales. “Calienta el odio”, de LA POLLA RECORDS y “En esta vida” (de su primer disco), son dos ejemplos de ello.

¿Cuál querías escuchar?

Luego de un breve descanso regresaron con “¿Porque parar?”, “Porque?” y “Ya no ves el sol”. En poco tiempo más, van a entrar a grabar una canción de THE RAMONES para un futuro tributo (uno más).

Otro punto alto fue cuando le pegaron “Si me ves” y “Te acordaras de mí”. El pogo y el canto a capella por parte de la gente estuvieron a la orden del día. Uno es el hit de la banda, mientras que el otro podría llegar a serlo, en un tiempo no muy lejano.

La lista continuó con: “No quiero flores” y “Dispara”, entre otras. Para las dos últimas, VALENTE dejó dos mensajes. En “Malas Costumbres” dijo: “Parece que decido pero no decido nada. Sólo canto” y en “Sobrevivir”, “No somos amigos del micrófono. No esperen de nosotros palabras emotivas. No somos así”.

Hoy en día, son la segunda banda punk más convocante y popular del país. Tras quince años de lucha, se ganaron este lugar tan preciado en buena ley.

Redacción ElAcople.com

1 Comentario

Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión