DISCOS
Buen gusto

Cerca de llegar a los veinte años de trayectoria, La Portuaria lanzó su onceavo trabajo discográfico, titulado “La vaca atada” y compuesto por once temas.
Las primeras canciones arrancan con todo lo necesario para que aquellos que escuchan se pongan a bailar de inmediato; sin embargo, en sus letras no hay fiesta sino críticas y burlas, por ejemplo, en “Chiquitita pegó”, a las estrellas que ascienden tan rápido como descienden; en la pieza que da título al álbum, entre clásicos refranes, se oyen cosas como “la compañía de seguros sólo te asegura un lugar en el cementerio” y “lo que ayer era oro hoy puede no valer nada”.
Luego, a partir de la delicada “Camello”, el disco presenta una acabada muestra de lo mejor que ofrece la banda: buen gusto para hacer una balada, un pop, un rock.
Así, las canciones se suceden e invitan a escucharlas una y otra vez y seleccionar cuál es la que más gusta; si la por momentos agresiva “¿Qué pasa?”, la de agradables coros infantiles “Big bang”, la por momentos misteriosa “Camino hacia el mañana”, cuando la voz pareciera contarnos un secreto salvo en su estribillo, cantado con una sonrisa.
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión