RESEÑAS
Blues para Argentina
MIGUEL BOTAFOGO, uno de los exponentes más grandes del blues nacional, se presentó el último sábado 25 de agosto junto a sus músicos en el Zelta Bar, sede del Guitar Club (asociación de guitarristas, que cuenta como miembros a artistas como JUANSE, PAPPO, WALTER GIARDINO y BOTAFOGO, entre otros). En su última noche, de un ciclo de cuatro recitales íntimos, ante unas 150 personas, con los que se contó con la presencia de JUAN RODRÍGUEZ (baterista original de SUI GENERIS).
El legendario baterista fue presentado por VILANOVA como la columna vertebral del rock nacional. Al cual, unos minutos antes se lo pudo ver mezclado entre el público, mirando con mucha atención, a MOTOR BLUES, una banda oriunda de Villa María, Córdoba. Esta banda era una fusión de blues y jazz.
El público que sigue al MAESTRO DEL BLUES, supera en su mayoría los treinta años, pero no faltaron chicos de diecisiete, dieciocho años, que se animaron a escuchar un estilo de música, que no es muy popular entre sus pares. MIGUEL agradeció a su público en gastar unos pesitos para concurrir al show. Frase que se repite muchísimo, en cualquier recital.
“Con gloria vivir”
BOTAFOGO repasó temas como “Vendedor De Sandías”, “El carcelero”, “Movidic” (compuesta por el batero de LED ZEPPELÍN), “Completamente Nervioso” (tema de PAPPO, el cual se lo dedicó al Presidente Fernando de la Rúa) y “Blues para Argentina” (uno de los temas que formará parte del disco en el que se encuentra trabajando actualmente BOTAFOGO). Al finalizar este último tema, criticó con dureza La frase del himno nacional que dice “Con Gloria Morir”. En esta canción, para Argentina, intenta trasmitir que quedan esperanzas, Y en contradicción al himno, prefiere utilizar la frase “Con Gloria Vivir”.
Se pudo ver a un BOTAFOGO humorístico y pensador, que arrojó frases al aire como “El amor es lo que transforma las cosas”.
A mitad del espectáculo, el virtuoso guitarrista invitó a tocar un tema a su hijo, ANDRES VILANOVA ( ex baterista de A.N.I.M.A.L. y actual líder de CARAJO).
Cuando ya se acercaba el final, la cerveza, no circulaba como cuando los bolsillos estaban llenos. BOTAFOGO invitó a gente del público, para cederle su lugar como primera guitarra. Se pudieron lucir varios guitarristas que estaban entre el público, y así se dio fin una noche a puro blues.
Sebastián clemente. De la Redacción de El Acople .
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión