RESEÑAS
BEHEMOTH en Buenos Aires

Varios grupos cerca del lugar daban a entender lo que vendría más tarde. Muñequeras brillantes de extensos clavos, remeras de las bandas más extremas e infaltables camperas de cuero, junto a varios maquillados acorde a la situación, hacían la cola pacientemente para entrar al lugar.
Definitivamente la gente del black metal tuvo varias satisfacciones en los últimos tiempos. En poco más de un año, esta fue la tercera visita del género, sin contar la suspensión de ENTHRONED hace algunos meses, demostrando de esta manera que si se organizan bien las cosas, las bandas siguen viniendo.
El show
El lugar se va llenando de a poco desde temprano. Algo bastante copado que se hizo fue que entre banda y banda se proyectó el video del show de MARDUK del 8 de octubre del 2003 en Arlequines, un momento inolvidable para los allí presentes.
Por el lado de los invitados, hubo bastante black de la mano de HELCARAXE y EQUILIBRIUM (bandas de Bariloche y Neuquen, respectivamente), además del death local por parte de ASINESIA –quienes cuentan con un nuevo cantante- y los ya conocidos MASTIFAL, haciendo de esta manera que la espera sea más amena.
Una vez finalizada la actuación de los soportes, una espera bastante larga hizo un hueco en el lugar, donde la gente ya ansiosa comenzó a alentar la salida de la banda, mientras que los hermanos Chabán ofrecían las últimas birras de la promoción y los plomos dejaban a punto el escenario.
De un momento a otro los polacos salieron a escena. NEGRAL en guitarra y voz, INFERNO en batería, HAVOK en guitarra, además de ORION, el bajista sesionista que los acompaña hace un tiempo. A lo largo de una hora se encargaron de hacer delirar a todos los presentes. Desde el escenario bajaba una furia constante por parte de los músicos, quienes con la excusa de presentar su disco ”Demigod” bajaron a Sudamérica para alegría la gente.
El sonido fue realmente muy bueno y los músicos se comportaron bastante amenos con la gente, e incluso en un momento bajaron a saludarse con ellos. A lo largo de todo el show se pudo escuchar parte del último trabajo discográfico, con ”Demigod” y “Sculpting The Throne Ov Seth”, además de otros temas como ”Decade Of Oepion”, “Chistians to the Lions”, “Antichistian Phenomenon”, logrando de esta manera otro gran momento para el black metal en Argentina.
Hubo también algunos cambios escénicos (NERGAL utilizó cuatro guitarras a lo largo del show), y el atuendo de los músicos también fue imponente, desde las canilleras con clavos larguisimos hasta el clásico Corpse Paint que se repetía en algunas caras del público.
De esta manera concluyó la visita de BEHEMOTH al país, demostrando que el black tiene gente aquí en Argentina, quienes ya están esperando la visita de AURA NOIR para el mes de mayo
1 Comentario
Tenés que estar logueado para escribir un comentario Iniciar sesión